Smell

Foam Roller: la herramienta que evita lesiones al hacer ejercicio

Foam Roller: la herramienta que evita lesiones al hacer ejercicio

Al momento de hacer alguna actividad física siempre existe el riesgo de tener un lesión. Aunque existen algunos ejercicios que son más suaves que otros cualquier caída o mal paso puede resultar en lo peor. Además si no atendemos una lesión o síntoma a tiempo, solucionarlo costará mucho trabajo y dinero. ¡Una operación es lo último que quieres!

Lee también: 5 tips de workout para embarazadas

foam-rolle

Gracias a la tecnología ahora el ejercicio esta apoyado de herramientas que nos ayudan a evitar lesiones. El foam roller es uno de ellos, un rodillo de goma el cual nos ayuda a sacar lo máximo de nuestras rutinas. Permite relajar los músculos después del entrenamiento o en un día de descanso. Al relajar la musculatura tenemos más amplitud en el ejercicio que vayas a hacer además de conseguir más flexibilidad en tu cuerpo.

Lee también: El programa wellness que debes de probar en un crucero

El foam roller te permite trabajar con todos los músculos de tu cuerpo. Se recomienda realizarlo en sesiones de 60 segundos, se debe crear presión en el foam roller pero sin que cause dolor. Un sesión entera con esta herramienta nunca debe de durar más de 20 minutos. También contribuye a la relajación muscular, incremento de la circulación sanguínea y aliviar tensión muscular en cualquier parte del cuerpo.

musculo

Lee también: 5 actividades para quemar más de 500 calorías en 1 hora

La técnica del foam roller se basa en que el rodillo se mantiene firme y al utilizar tu propio peso permite “masajear” la zona deseada. Así que si lo que buscas es relajar tus músculos y tener más rendimiento en tus rutinas debes empezar a usarlo. ¡Evita cualquier lesión al hacer ejercicio!

Disponible en: amazon.com