Vivir en un lugar tan ajetreado como la CDMX requiere que dentro de nuestra rutina hagamos un espacio para momentos de relajación. Y aunque muchos prefieran salir por un drink con amigos o quedarse en casa para ver su serie favorita, existe una técnica que todos deberíamos de practicar, para lograr un verdadero momento de paz para el cuerpo y alma: la meditación.
Lee también: Broga: Un exclusivo workout para hombres
Adiós presión, adiós estrés. Probablemente no permanentemente, pero sí por un instante que ayuda a reducir su impacto negativo sobre nosotros. Aquí te presentamos tips fundamentales para que incluyas a la meditación en tu vida y de esa forma, mejores radicalmente cada día.
1. Que sea lo primero que haces en el dia
Si lo priorizamos a que se convierta en la primera actividad que realizamos al despertar, es más probable que el hábito se quede.
Lee también: 5 ejercicios para hacer en casa antes de la playa
2. Genera las condiciones perfectas
La clave de una buena sesión de meditación es el contexto. Si escoges un lugar callado y sin distracciones es más probable que cumplas los objetivos de dicha sesión. Además es importante adoptar una postura cómoda. Si tienes dificultades, un cojín especial puede ser excelente idea, ya que en general meditar toma tiempo (puedes conseguir uno al hacer click aquí). También es recomendable hacerlo con un estómago vacío pero nunca con hambre.
3. No lo pienses demasiado
Aunque existen muchas técnicas diferentes para meditar, el hecho de entrar en contacto con tu cuerpo y lo que sientes es la mejor forma de comenzar. Es normal pensar que meditas mal pero no tienes de qué preocuparte. No existe una forma correcta de hacerlo, siempre y cuando al finalizar te sientas mejor que al empezar.
4. Concéntrate en cómo te sientes
Antes de cualquier sesión de meditación debes pensar en el estado actual de tu cuerpo. ¿Ansias? ¿Estrés? ¿Cansancio? Al saber cómo estás, podrás conducir tu proceso para que al finalizar te sientas mejor y libre de negatividad.
Lee también: Cómo convertirte en una morning person
5. Cuenta tus respiraciones
La mejor forma de adquirir un estado neutral de la mente y cuerpo es respirar. Si te concentras en contar cada vez que inhalas y exhalas, tu cerebro se centrará en ello. Durante una sesión es normal que la mente se distraiga. Cuando eso ocurra regresa a contar tus respiraciones.
6. No te preocupes por limpiar tu mente
Aunque una de las consecuencias de meditar sea dejar tu mente libre de cualquier pensamiento, esto no es el objetivo fundamental. Es completamente normal tener pensamientos, pero lo importante de la meditación es saber concentrarse en lo más importante y practicar para que la mente no vuele.
7. Analiza tu cuerpo
Es importante concentrarte en cómo se siente cada parte de tu cuerpo. Lo recomendable es empezar con los dedos de los pies y seguir con el resto de las partes de tu anatomía.
Lee también: 7 razones para ejercitarte por las mañanas
8. Comprométete
Para que tus sesiones de meditación funcionen es importante que mantengas una constancia. No lo hagas una carga en tu día, sino adóptala como la mejor forma de comenzar. Y siempre al terminar de meditar, una sonrisa es muy recomendable.
Si necesitas un poco más de inspiración escucha esta playlist para llegar a tu estado zen. ¡A meditar!
Debe estar conectado para enviar un comentario.