Cuando te convierte en padre ya nunca consigues dormir lo suficiente. Ya sea porque tu bebé se la pasa despierto a cada hora o porque tu hijo empieza a salir y la preocupación no te deja descansar. Además de que todo el trabajo del día te tiene muy cansado y solo quieres dormir pero al tener hijos dormir tan solo 6 horas puede llegar a ser toda una hazaña.
Lee también: 6 maneras de motivar a tu hijo a comer más vegetales
Existen algunos consejos que te pueden ayudar a tener más descanso. No hablamos de dormir tus 8 horas porque eso es difícil, sobre todo con un bebé, pero si te ayudará a relajarte más de lo normal. No importa si tus hijos son pequeños o ya más grandes todos estos tips harán que tus horas de sueño ya no sean una pesadilla. ¡A descansar!
Nosotros te decimos 5 tips que ayudan a dormir mejor a padres cansados.
Tener un horario constante
Dormir 8 horas diarias es lo que se recomienda para descansar bien. Pero en caso de no ser posible debes de tener una hora para ir a dormir y una para despertar que sea constante. Esto hará que desde pequeño tu hijo tenga más o menos un horario definido en su reloj biológico.
Conoce los patrones de sueño de tus hijos
Saber a que hora se va a despertar el bebé es algo imposible. Pero no tienes las manos atadas, conoce a que hora le gusta tomar sus siestas y básate en eso. Así en vez que forzarla a descansar, podrás saber de una mejor manera a que hora es mejor ponerlo a dormir.
Lee también: 7 lunches muy saludables que puedes hacer en minutos
Nada de tecnología antes de dormir
Hoy en día darle una tablet a un bebé es algo muy común para tranquilizarlo. Antes de dormir esto está prohibido, así como ver la tele. Se debe a que la luz hace que tu cerebro se active por más tiempo y así no poder dormir a la hora que quieres.
No tomar café después de la comida
El erecto de la cafeína dura un total de 6 a 9 horas. Así que si tomas café en cualquier punto después de la comida, el efecto seguirá en tu cuerpo al momento que quieras dormir. Por ello, una taza de café es mejor en la mañana.
Lee también: Sigue estos tips para volverte más healthy
Toma siestas largas
Esas siestas de 5 minutos en realidad te afectan más de lo que crees. Cada vez que tengas 30 minutos libres, asegúrate de intentar tomar una siesta, de tal manera si lograrás sentirte más despierta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.