El estrés, la ansiedad y la depresión en la que muchos vivimos constantemente además de la genética pueden repercutir directamente en nuestro peso/alimentación pues muchas veces ocasionan el trastorno de apetito desenfrenado en el que te vuelves inconsciente de las grandes cantidades de alimentos que consumes en poco tiempo y además pierdes el control para poder parar.
Lee también: Lo que aprendimos para mejorar nuestra alimentación del director del documental “Food Evolution”
Si esto te ha sucedido regularmente, es momento de dejar de hacerlo, pues independientemente de cuidar tu peso debes prestar atención a tu salud de forma integral. Debes saber que con un poco de esfuerzo y simples acciones esto dejará de sucederte y eventualmente te sentirás mucho mejor sin comidas innecesarias. ¡Toma nota!
1. Pon mucha atención a tu dieta
El hecho de que estés a dieta no significa que debas privarte de cierto grupo de alimentos, las dietas que son excesivamente restrictivas al igual que los ayunos solo ocasionarán el aumento de antojos y desencadenarán los llamados atracones. Mejor platica con tu nutriólogo y come más alimentos enteros y no procesados (frutas, verduras y granos integrales que son ricos en fibra) esto te hará sentir más satisfecho y saludable.
2. Establece un horario de alimentación
Apegarte a hacer tus comidas a la misma hora regularmente hará que disminuyan los periodos de apetito descontrolado. Ya sea que prefieras tus tres comidas al día o más en menores cantidades y en espacios más cortos de tiempo hacerlo de forma regular reducirá antojos y el comer en exceso. Por ningún motivo te saltes ninguna.
Lee también: 5 tips de bienestar de diferentes culturas para mejorar tu calidad de vida
3. Practica Mindfulness
Esta práctica se refiere a intentar escuchar a tu cuerpo para reconocer cuándo ya no sientes hambre. Además, puedes intentar comer más despacio, así disfrutarás de tu comida y evitarás atracones. En pocas palabras, tu alimentación será mucho más saludable integralmente.
4. Mantente hidratado
Muchas veces parece que tenemos hambre cuando en realidad lo que nuestro cuerpo necesita es agua. Tomar tus 2 a 3 litros de agua a lo largo del día hará que te sientas mejor y mucho más satisfecho. Además el consumo de agua puede ayudar a acelerar tu metabolismo y perder peso.
5. Limpia tu refrigerador
Si éste está lleno de comida chatarra, aunque pueda llegar a ser deliciosa, debes alejarla de ti pues será eso lo primero que tengas a la mano cuando estés de antojo y no es una buena idea. Intercámbialos por alternativas más saludables como frutas, verduras, nueces y semillas para recurrir a una opción más saludable cuando tengas hambre (tampoco debes excederte).
Lee también: 7 consejos para no subir de peso en diciembre
6. Ve al gym
No nos queda duda de esto, agregar cualquier tipo de ejercicio a nuestra rutina mejora la calidad de vida en todos los sentidos. Hay estudios que demuestran que hacer ejercicio puede reducir el riesgo de atracones y disminuir los niveles de estrés. Puedes empezar por solo caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, será divertido.
7. Yoga
Agrega este tipo de ejercicio a tu rutina pues puede ayudar a evitar los atracones y reducir algunos de los motivos más comunes que hacen que comas por compulsión como el estrés, la depresión y la ansiedad. Ahora es posible hacerlo en casa a través de vídeos y tutoriales online, no hay pretextos.
8. Duerme bien
Se ha demostrado que la falta de sueño altera los niveles de hormonas que afectan el hambre y el apetito. Intente dormir al menos tus ocho horas por noche para mantener el apetito bajo control y reducir el riesgo de atracones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.