7 consejos para no subir de peso en diciembre

La mayoría de las personas simplemente se resignan a subir unos (o varios) kilos durante los festejos navideños. Las fiestas y posadas con abundante comida y alcohol no hacen nada fácil seguir un régimen fitness y como consecuencia «tiramos la toalla» hasta el próximo año.

Enero comienza con objetivos muy similares para muchos. Los propósitos top que encabezan esas listas son ‘hacer ejercicio’ o ‘comenzar la dieta’. Eso si es que no lo postergas lunes tras lunes por todo el siguiente año.

Lee también: 7 motivos para entrenar hasta Navidad

Para evitar subir de peso es mejor crear una estrategia que nos mantenga felices y dispuestos para disfrutar de todas las delicias que esta época trae consigo. Con estos sencillos consejos verás como no tendrás que esperar el 2016 para lograr tu cuerpo soñado.

1. Cocina con ingredientes ligeros

7 consejos para no subir de peso en diciembre - no-engordar-en-navidad

Cuando prepares cada platillo procura no usar ingredientes que no sean necesarios o que puedan hacer que subas de peso. Evita aderezos, vinagretas o algunos alimentos altos en grasas.

 

2. Organiza tus comidas

7 consejos para no subir de peso en diciembre - no-engordar-en-navidad-7

Si sabes que por la noche tendrás una cena con tus amigos y es probable que comas mucho, opta por desayunar y almorzar ligeramente. No olvides tomar agua para que tu metabolismo esté en constante movimiento.

 

3. Haz ejercicio

7 consejos para no subir de peso en diciembre - no-engordar-en-navidad-2

Los días libres y sin presiones de trabajo son los mejores para comenzar una rutina de ejercicio. Puedes ir a correr al parque o al gimnasio tranquilamente y hacer que tu cuerpo se acostumbre a ejercitarse.

 

Lee también: 5 razones para correr por las mañanas

4. Prueba y no te quedes con el antojo

7 consejos para no subir de peso en diciembre - no-engordar-en-navidad-6

No hay nada peor que negarse el placer de comer. Prueba un poco de todo el banquete navideño, pero no te excedas.

 

5. Busca opciones de bebidas y se moderado

7 consejos para no subir de peso en diciembre - no-engordar-en-navidad-4

El alcohol es de las cosas que provocan un mayor aumento de peso. Reduce las mezclas con refrescos o agua mineral y modera la cantidad de vasos que tomas. Siempre acompáñalos con alimentos y no manejes si tomas.

 

6. Incorpora frutas, verduras y fibra a tu alimentación

7 consejos para no subir de peso en diciembre - no-engordar-en-navidad-8

Mantén el lado saludable lo más que puedas. En cualquiera de tus tres comidas añade alguna pieza de fruta o snacks con fibra. Esto hará que no tengas problemas intestinales por los grandes cantidades de comida.

 

Lee también: 6 hábitos que NO debes olvidar después de entrenar

7. Disfruta solo los días especiales

7 consejos para no subir de peso en diciembre - no-engordar-en-navidad-5

Las cenas de Navidad y Año Nuevo son las que verdaderamente valen la pena. Esos días hay que disfrutar sin remordimiento de todas las delicias que se preparan para el festejo. Eso sí, cuando pasen esas fechas ya no hay pretextos para seguir con la alimentación balanceada.