Tips de seguridad que tienes que conocer si vives sola

No podemos asegurar vivir en un país sin problemas porque en todo el mundo pasan cosas, tampoco se trata de vivir con miedo. Simplemente de tener precaución y prevenir todo lo que sea posible para sentirnos más seguras. Ya que de eso es la vida, de vivir tan plenamente como nos sea posible y hay cosas que podemos hacer por nosotras al vivir solas. Te enlistamos algunos tips de seguridad para sentirte mejor.

Tan solo parte de tu hogar, es el lugar en el que deberías sentirte más protegida y tranquila pero suele ser el lugar más incierto si acabas de mudarte o comienzan a llegar vecinos nuevos. Por lo mismo, más vale estar protegida con todo lo que te sea posible para lograr vivir sin miedo. Estos tips de seguridad seguro que serán unos básicos que querrás compartir con todas tus amigas.

Tips de seguridad que tienes que conocer si vives sola - sabrina-2022-05-29t160306838

Ten una llave extra

Parece algo insignificante pero hacerlo te ayudara a salir de algún apuro cuando menos lo pienses. Aquí puedes aplicar el darle una copia a a alguien de confianza como un amigo o familiar que viva cerca de ti para que el día que sea necesario puedas recurrir a esa persona sin necesidad de llamar a un cerrajero, sobre todo si es de noche. Bien dicen que persona prevenida vale x2.

Conoce a tus vecinos

Sabemos que hay personas muy sociables y otras que de plano no acceden a entablar una conversación pero siempre se puede hacer un esfuerzo por lograr una relación amistosa. Si en algún momento llegas a necesitar algo, es importante que puedas tener a alguien de confianza que te saque de un apuro y este cerca o incluso no sabes si algún vecino puede ver algo extraño y avisarte.

Números de emergencia a la mano

Este punto es básico, pon en un lugar visible el número de la policía, bomberos, ambulancia y el de un familiar o amigo que pueda auxiliarte en caso de una emergencia. Además trata de tenerlo enmicado para que pese a algún incidente no se borren los números. De la misma forma ten esos números guardados.

Revisa puertas y ventanas

No debería pasar nada por dejarlas abiertas pero mas vale prevenir. Antes de salir de casa o al irte a dormir, revisa muy bien que no quede nada abierto y todo perfectamente cerrado. Incluso coloca seguro de ser posible. Por tu seguridad y tranquilidad. ¡Es uno de los tips de seguridad que no puedes dejar pasar!

Instala un video timbre

Sabemos que la tecnología es de mucha ayuda para casos como estos, así siempre sabrás quien toca y tendrás la tranquilidad de abrirle la puerta. En el mercado hay varias marcas aunque uno de los más completos puede ser Ring ya que cuenta con sensores de movimiento, por lo que te enviará alerta cada vez que detecte movimiento a una determinada distancia de tu puerta o cuando alguien presiona el timbre. Además, puedes comunicarte con las personas captadas por la cámara, incluso si no estás en casa. Y si lo conectas con una cerradura inteligente compatible, podrás abrir la puerta de forma remota si aún no llegaste a casa y quieres dejar entrar amigos o familiares.