10 Mujeres que nos han llenado de empoderamiento femenino

Al paso de los años nos hemos dado cuenta que las mujeres han dominado el mundo con su música. Con muchos éxitos que se han apoderado de grandes premiaciones, estar colocadas en lo que más escucha la gente y también romper barreras y estereotipos sobre lo que tienen que hacer como mujeres. No ha sido una tarea fácil pero cada día logramos escuchar nuevos himnos de empoderamiento femenino que nos hacen llenarnos de poder.

Desde canciones que nos hacen bailar, las que nos inspiran o incluso las que nos hacen llorar y darnos cuenta de muchas cosas. La música siempre nos acompaña en los buenos y peores momentos. Para llenarnos de poder, te dejamos algunas mujeres que nos han inspirado con sus canciones sacando ese lado poderoso de ser mujeres y alzar la voz para que otras se llenen de valentía. ¡Hay canciones para todos los gustos!

Miley Cyrus 

Desde su era como niña Disney, hasta su momento crucial cuando tuvo rupturas amorosas con Nick Jonas o su ex esposo Liam Hemsworth y se convirtió en la chica mala. Miley siempre nos ha enseñado lo que es una chica empoderada y cómo superar esos momentos complicados con canciones que se han convertido en himnos para todas las mujeres sacando ese empoderamiento femenino. ¡Su talento habla por ella misma!

Danna Paola

Esté claro que muchos la ven como una simple actriz pero ha demostrado que puede poner en alto el nombre de México ya sea como actriz o cantante. Al estar expuesta a los reflectores desde muy pequeña ha tenido que enfrentarse a situaciones incómodas todo el tiempo por lo que les ha respondido a todos con «calla tú» como todo eso lejos de lastimarla la hizo una mujer más fuerte y segura de si. ¡El ejemplo claro de amor propio y empoderamiento en México se lo lleva Danna!

Dua Lipa

Si hablamos de la reina del empoderamiento femenino en los últimos años, no hay duda de que es Dua Lipa. Cada canción que estrena es un claro ejemplo de lo que las mujeres necesitan para sacar esa fuerza interna y enfrentarse a sus momentos complicados.

Taylor Swift

Taylor Swift es el claro ejemplo de lo que es una mujer llena de valentía y ganas de crecer. Luego de tantas polémicas en las que el machismo la ha rodeado, ella siempre lo ha enfrentado respondiendo con lo mejor que sabe hacer, su música. Shake it off es una canción que habla de todas esas críticas a las que podemos sentirnos juzgados y cómo debemos sacudirnos de toda esa mala vibra y seguir adelante.

Lali

Lali es una cantante argentina que siempre ha destacado por sus canciones llenas de girl power y en su más reciente disco ha destacado la importancia que tiene el empoderamiento femenino disfrutando de uno mismo. Muchas veces la han tratado de poner en contra de colegas pero ella siempre ha dado la cara negando todo y mencionando que las mujeres deben trabajar en equipo sin verse como competencia y bailar para ellas mismas, no para otros.

Beyoncé

Un himno de las mujeres que estará presente pasen los años que pasen. Seas hombre o mujer es una canción que nos pone a bailar en todo momento y nos llena de poder. Siendo el claro ejemplo Beyoncé de lo lejos que puede llegar una mujer y brillar por su talento inspirando a otros. ¡Una canción que marca una revolución para el empoderamiento femenino!

Alicia Keys

La voz de Alicia Keys siempre nos deja sin palabras, su talento la ha llevado muy lejos y así como tiene canciones amor o para llorar. También ha mostrado su lado lleno de empoderamiento femenino con éxitos como «Girl on Fire» en la que muestra cómo una mujer puede sacar toda esa resiliencia interna y enfrentar lo que sea.

Aitana, Ana Guerra ft Greeicy y TINI

La frase «Yo decido el cuándo, dónde y con quien» es simplemente todo lo que necesitábamos en una canción para dejar en claro la manera en la que la música puede representar el empoderamiento femenino. Con una colaboración latina mezclando diferentes nacionalidades que logran una explosión musical en la que los chicos quedan fuera y las mujeres eligen.

Demi Lovato

Demi Lovato siempre se ha mostrado en sus momentos desgarradores con sus fans y llenos de poder con sus canciones. Ya sea que nos ponga a bailar o llorar es simplemente garantía de empoderamiento femenino. Con éxitos como «This is me», «Sorry not sorry» o «Really Don’t Care» para hacer ver que las mujeres dominan el mundo y nos llenan de poder siempre o con su libro Staying Strong para sacar ese poder interno que todas tenemos.

Becky G

Becky G se ha convertido en una referencia en el género urbano y para ejemplo esta «La respuesta» una canción con Maluma en la que ha demostrado que los estereotipos de las mujeres atendiendo a los hombres es cosa del pasado. Becky G ha luchado mucho para ser reconocida por su talento y que la tomen en serio al ser mujer y luego de tanto trabajo ha logrado sacar todo ese empoderamiento femenino para inspirar a otras mujeres.