La sala es el orgullo de una casa (o departamento). Tal vez tu habitación es el lugar en el que más cómodo te sientes, pero la sala es donde tus familiares y amigos, pasan gran parte del tiempo cuando te visitan.
También es el lugar al que más atención le prestas y el que mejor quieres que se vea, por lo que seguramente ya tienes un espacio del que te sientes orgulloso, pero sin duda hay algunas cosas, muy fáciles de hacer, que pueden hacer que sea aún más impresionante y parezca salido de un catálogo de decoración.
Mejora tu espejo
Los espejos siempre hacen que el espacio se vea más grande, pero si solamente cumplen con esa función, puede que necesites mejorarlo. Un espejo circular o hexagonal pueden marcar la diferencia entre un espacio básico y uno espectacular, lo mejor de todo es que no necesitas buscar demasiado, prácticamente todas las tiendas de decoración, cuentan con una gran variedad.
Aprovecha las obras de arte
No hablamos de los cuadros que venden en las tiendas departamentales, que muchas veces (por alguna extraña razón) hacen referencia a las planicies de África o zonas montañosas que han sido muy vistas. Busca una obra de arte clásico o moderno que ames, imprímela, enmárcala y cuélgala, eso le dará vida a un espacio que anteriormente sólo pasaría desapercibido. Puedes optar también por opciones como Space Oddity, un servicio de arte y decoración que tiene variedades como fotomontaje, fotografía y fotos de autor que puedes ordenar en línea y pedirlo en diferentes medidas. Un proyecto que te dará decenas de opciones increíbles y lo mejor de todo es que llegará a la puerta de tu casa.
Dale vida a tu coffee table
Una coffee table puede decir mucho acerca de quién eres, sobre todo por los libros específicamente creados para presumirse ahí. También puedes poner una planta en una maceta con un diseño único en tu hogar para que resalte sobre las demás, y (esto tal vez no es tan fácil o rápido, pero ayudaría mucho) encontrar objetos de decoración que combinen con los bordes de tu coffee table.
El poder de tres
Si agrupas objetos decorativos en grupos de tres, tu sala tendrá un sentido mucho más organizado y se verá como si hubieras invertido tiempo en hacer una curaduría del espacio. Lo mejor es que no sean exactamente iguales, pero que le den un sentido de armonía a la composición.
Incorpora un tapete
Los tapetes nunca pasarán de moda, los diseños sí. Encuentra uno que se adecúe a tu personalidad, tu ambiente y tu espacio, de esa forma al contrastarlo con el resto de tu sala, te darás cuenta que finalmente es perfecta.