Smell

8 tips que te ayudarán a que tu comida sea más saludable

8 tips que te ayudarán a que tu comida sea más saludable

Cuidarse para estar en forma y saludable no tiene porque ser un martirio. Existen muchas opciones ricas y saludables que te ayudan a cuidar tu peso. No tienes que matarte sin comer o comer solo pescado y verduras, siempre existen otros productos healthy que puedes agregar a tu comida.

Lee también: ¡Come snacks más healthy con este spread de pistache!

Comer comida chatarra todos los días no te llevará a nada bueno. Es por ello que no importa si te llevas comida al trabajo o sales a comer, necesitas asegurarte que eso te dará las proteínas que necesitas. Además de tomar mucha agua, el alimento es parte fundamental de una dieta saludables. Por eso nosotros te decimos 8 tips que harán que tu comida sea más saludable siempre. ¡Toma nota!

 

Agregar vegetales

vegetales

No se trata de comer solo vegetales, sino de agregarlos a tu plato fuerte. Al momento de comer siempre tienes que tener algo de vegetales, ya sea una ensalada o un plato de brocoli. Todos son buenos pero la mejor opción son los vegetales de color verde.

 

Prepara un smoothie

smoothie

Antes de salir para la oficina prepara un smoothie con verduras y fruta. Esto hará que tengas bastante energía y te mantendrá lleno durante la mañana. Puede ser algo con espinaca, plátano, blueberries y avena o amaranto.

 

Lee también: 3 sopas que te ayudarán a sentirte mejor ante un resfriado

 

Prepara tu comida en vez de salir

oficina

No es necesario ir a un restaurante donde las opciones de comida no dependen de ti. Solo necesitas un poco de proteína, vegetales y un tupper con ensalada. Con eso tu cuerpo tiene todo lo que necesita.

 

Opta por la comida congelada

congelada

Muchas veces por cuestiones de trabajo no podemos comer a la hora indicada, entonces es un problema si llevamos comida que se puede echar a perder. Es por ello que la comida congelada es saludable y una buena opción para los que trabajan. Solo necesitas calentarla y listo.

 

Lee también: Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos

 

Productos orgánicos

organico

Asegúrate de checar la procedencia de los productos que compras. Las frutas y verduras es muy bueno comprarlas de manera orgánica para cuidar tu salud. Pueden llegar a ser más caros pero tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Regresa la carne al menú

carne

La carne no es tan mala como la pintan, ofrece muchos beneficios a la gente que la come. Pero igual que con la verdura, es mejor saber que viene de procedencia orgánica, así no te arriesgas a nada.

 

Lee también: Los beneficios de una superfood como la espirulina

 

Agregar la ensalada como acompañamiento

ensalada

Las ensalada pueden ser muy buenas pero al mismo tiempo pueden perjudicarte. No cualquier ensalada debe estar en tu plato, es por ello que tienes que prepararla tu y no comprarla. Con una base de lechuga y espinaca, pepino, jitomate y vinagre balsámico es más que suficiente.

 

Prepara sopa

sopa

Empieza a agregar sopa a tu comida de una manera constante. Es una manera de agregar vegetales y proteína a tu dieta, además de que saben delicioso. Solo procura que sea con caldo, evita las cremas.