A través de ciertas prácticas de bienestar en todo el mundo han logrado hacer que nuestro cuerpo se renueve por completo, lo mejor de todo es que además de la sensación de placer que producen ciertos hábitos y ejercicios resultan ser saludables para nuestro estilo de vida.
Lee también: 7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida
La popularidad que ha adquirido la cultura del wellness ha ido en crecimiento, cada vez son más las personas que se preocupan por mantener una salud integral de mente, cuerpo y espíritu, es por eso que compartiremos contigo cinco prácticas de bienestar pertenecientes a distintos países que debes comenzar a implementar en tu vida diaria ¡toma nota!
1. Qigong
Esta antigua práctica china implica técnicas de respiración, un conjunto de posturas suaves y enfoque mental, las cuáles si son practicadas con regularidad se dice que ayudan a equilibrar y aumentar la energía del cuerpo, resistencias y el bienestar de la mente.Puedes comenzar a practicarla de forma autodidacta con ayuda de libros o materiales online.
2. Comidas conscientes
Debes enfocarte en prestar atención plena -lo que significa ser consciente- a la forma en que la que comes. En este caso, los judíos incluyen como principios básicos de su alimentación el conocer la fuente de su comida o mejor aún, cultivarla ellos mismos. Para poner en práctica este tip puedes comenzar por preparar tu comida tú mismo, comer sin ninguna distracción (si, nos referimos a tu smartphone), tomar más tiempo para masticar, comprender por qué comes lo que comes y si es realmente útil para tu cuerpo, esto además evitará que comas en exceso.
Lee también: 7 consejos para hacer mucho más eficientes tus mañanas
3. Herbolaria
Se refiere al uso aprendido de una gran variedad de plantas para tratar dolencias y enfermedades. Esta práctica de bienestar tiene raíces en todo el mundo, China, América y África son algunos de estos lugares en dónde ha sido utilizada como primer fuente de medicina. Por supuesto que es un tratamiento mucho más natural gracias a las propiedades de las hierbas, utilízalas la próxima vez que te enfermes pero no dejes de consultar a tu médico.
4. Meditación Trascendental (Védica)
Esta práctica de meditación nacida en la India antigua es diferente de otras formas de meditación porque no implica concentración, contemplación o control de tu mente. Si has tenido ganas de intentarlo pero no has logrado llegar a máximo estado de concentración, este enfoque es perfecto para ti. El método es simple: Siéntate en una silla. Establece un mantra y dilo por 20 minutos. Haz esto dos veces al día, verás como aliviarás el estrés en el que te encuentras.
Lee también: ¿Ya conoces estos Wellness Centers en la CDMX?
5. Earthing, contacto con la tierra
Esta práctica de bienestar es de lo más simple. Es tan antigua como los humanos pero recientemente se ha convertido una práctica popular en Europa, Australia y Estados unidos. La conexión con la tierra es posible con el simple hecho de caminar, sentarte, acostarte o simplemente pararte descalzo, hasta usar productos especializados que actúen como conductor entre el campo eléctrico de la tierra y el cuerpo pues se dice que los electrones de la tierra tienen efectos antioxidantes que pueden proteger al cuerpo de la inflamación crónica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.