The Sound of: EDC

Desde 1999 el Electric Daisy Carnival ha convocado a los mejores talentos de la música electrónica con un propósito: darle un día inolvidable a los asistentes. Lo que empezó como un pequeño experimento en California hace más de 20 años hoy es una franquicia global que a lo largo del año produce eventos masivos que nadie se quiere perder.

Con el paso del tiempo, EDC creció y cambió su base de operaciones a Las Vegas, donde el festival más grande e importante de la marca tiene lugar cada año, pero también han expandido sus operaciones a Puerto Rico, Reino Unido, Brasil, Japón e India.

Desde 2014 llegaron a la Ciudad de México, en una época en la que la apertura a festivales estaba a todo lo que daba (si piensas en esos años, es cuando Ceremonia, Nrmal, Bahidorá y otros también comenzaban), esta fue la propuesta que la escena EDM de México necesitaba con urgencia.

La primera edición demostró que había suficiente público para continuar con el legado del EDC México. 2015 trajo grandes actos como Jack Ü (una de las mejores colaboraciones formada por Skrillex y Diplo), David Guetta y Tiësto.

Durante dos días, más de 110 mil personas disfrutaron algunos de los escenarios más grandes que México había visto hasta el momento y claro, cerraron con broche de oro con los fuegos artificiales clásicos de EDC.

The Sound of: EDC - edc

Cada año el cartel se expande y se llena de promesas nacionales, internacionales, actos consolidados y presentaciones experimentales que a unos emocionan por la innovación y a otros simplemente les parece que se trata de un acto sin sentido.

Todo esto demuestra que el EDC no es lo que muchos piensan, una repetición de beats adornada por un escenario gigante en el que las luces, el fuego y las marionetas sirven para distraer –aunque no negamos que todo eso hace la experiencia aún más mágica.

En realidad el EDC es un festejo de la música, el baile y la vida. Algunos pueden asistir para comprender el estado de la música contemporánea, pero en realidad la vía principal para disfrutar el festival sólo es dejarte llevar por tus sentidos y sentimientos.

La edición 2020 de EDC México verá una nueva expansión. De dos días pasará a tres, por lo que los asistentes retarán a sus piernas y oídos del 28 de febrero al 1º de marzo.

Para calentar motores para la fiesta de tu vida, te dejamos con este playlist que te demuestra que no tienes que ir a Las Vegas para disfrutar de los mejores actos del mundo, los headliners que EDC México ha tenido desde 2014 es más que suficiente.