Concert Hall

Discos de EDM que necesitas conocer

La canción Giorgio by Moroder, de Daft Punk, usa una entrevista del legendario pionero de la música electrónica Giorgio Moroder donde describe cómo en los años setenta el sintetizador era «el sonido del futuro». Moroder encapsula a la perfección el poder y la capacidad de un beat, y no lo podemos negar, la música electrónica realmente transformó al mundo.

Incluso hoy que se encuentra en las listas de popularidad de todo el mundo, mucha gente no toma en serio este tipo de música, sin embargo, es importante conocer su historia y reivindicar un género que se ha transformado de manera orgánica y se ha sabido adaptar a cada región del planeta a la que llega, por más pequeña que sea.

Computer World – Kraftwerk

Kraftwerk es la banda que demostró las posibilidades de la música electrónica cuando esta prácticamente no existía. Su octavo disco, publicado en 1981, fue la prueba de que la música electrónica ya había llegado para quedarse, pues mientras sus primeros trabajos fueron recibidos con escepticismo, Computer World fue un éxito, y con temas como Pocket Calculator, inspiraron a miles de jóvenes a dedicarse a la música electrónica.

Music for the Jilted Generation – The Prodigy

Durante 1994 el parlamento británico prohibió los raves y elementos de su cultura, criminalizándola y convirtiéndola en el sucesor espiritual y social de lo que pasó con el rock durante los años sesenta. Music for the Jilted Generation fue la respuesta de The Prodigy en uno de los momentos más importantes de su carrera. Con este disco no sólo nos entregaron algunas de las canciones más representativas del EDM, sino que también usaron el arte para combatir la censura.

Homework – Daft Punk

Durante muchos años Daft Punk fue considerada la mejor banda de música electrónica del mundo y su disco debut es perfecto para respaldar esa teoría. Aunque la música electrónica era particularmente popular en Europa, Daft Punk fue la que hizo que todos voltearan a ver a Francia como uno de los mejores lugares para producir, mezclar y claro, bailar. El sonido de la banda es mucho más amigable para los que están alejados de la música EDM, por lo que este es un gran punto de partida.

Play – Moby

Play abre con Honey y desde el primer segundo te hace bailar. La genialidad de Moby radica en tocar los puntos exactos de una canción para hacerte sentir los beats a la perfección, pero sobre todo en este disco supo generar toda una atmósfera que te hará querer escuchar el disco de principio a fin y sin duda siempre sonreír cuando Porcelain o Bodyrock suenana a todo volumen.

Since I Left You – The Avalanches

Australia nos ha dado algunas de las mejores bandas de rock, pero sorpresivamente también una joya del EDM. The Avalanches lanzaron este disco en el 2000 y tardaron 16 años en lanzar otro disco, pero si tomamos en cuenta que para éste usaron cerca de 3500 sampleos que comprimieron en 18 canciones, es natural que tarden tanto tiempo en hacer un disco. Sin duda se trata de un disco en el que cada detalle está cuidado al máximo y que te hará amar la música electrónica.