The Macallan, el whisky de gran prestigio, presenta «The Reach», un histórico single malt de 81 años que ejemplifica el espíritu perdurable que tienen como eje rector en la destilería desde hace casi 200 años.
Corría el año 1940, La Segunda Guerra Mundial había estallado y cada rincón del planeta temía el avance de las tropas nazi. Una época difícil sobre todo para los negocios. Antes de cerrar por primera vez en su historia, The Macallan se aferró a seguir produciendo whisky pero llegó el momento de frenar y poner a descansar la más reciente producción en las bodegas de Easter Elchies House (la casa madre).
La situación mejoró, la destilería pudo abrir nuevamente y volver a producir pero mantuvieron ese icónico whisky de la Segunda Guerra Mundial guardado como un homenaje a las personas que se esforzaron para luchar en medio de las adversidades y poder reanudar las operaciones de The Macallan.
Se mantuvo así durante ocho décadas hasta que los líderes actuales decidieron que había llegado el momento de embotellarlo. Su existencia es un testimonio también del cuidado y compromiso con la excelencia de la marca.
«The Reach» es una edición única, especial e histórica para The Macallan. Un insólito single malt de 81 años, elaborado a partir de una única barrica de roble curada con Jerez.
Es un whisky oscuro que se presenta en una hermosa botella hecha con vidrio soplado en caliente por un colectivo de artesanos escoceses. Posa sobre tres manos diseño de la escultora Saskia Robinson, esculpidas en bronce. Una representa a las personas con historias únicas que trabajaron en la destilería en 1940 y que a pesar de las difíciles circunstancias, se esforzaron para mantenerla de pie.
La segunda mano es en honor al Presidente de la destilería, Allan Shiach, cuyo abuelo dirigía la empresa cuando este whisky fue enviado por primera vez a la barrica. La tercera es la de la actual Master Whisky Maker, Kirsteen Campbell, quien seleccionó cuidadosamente la barrica de 1940 y decidió que ahora era el momento de compartirlo con el mundo.
«Es un honor presentar The Reach. Creado durante una época turbulenta del mundo, esta extraordinaria expresión muestra la historia, el ingenio y la inconfundible fuerza de carácter de The Macallan. Esfuerzo de muchas manos, The Reach ha sido una verdadera colaboración. También es un homenaje a las personas que elaboraron este precioso whisky y a su espíritu perdurable que nunca flaqueó. Su intenso tono castaño es el primer indicio de su sorprendente profundidad. Ofrece notas de chocolate negro, canela dulce y turba aromática, que desembocan en toffee de melaza, jengibre cristalizado y piña carbonizada, antes de dar paso a un final intensamente rico, dulce y ahumado», mencionó Kristeen Campbell.
Únicamente hay 288 botellas. Si buscas más información puedes ingresar a su página web www.themacallan.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.