The Macallan le rinde homenaje a Nueva York con exclusivo whisky edición limitada

The Macallan ha lanzado una versión más de su célebre serie «Distil Your World», esta vez con una exclusiva edición limitada capturando la esencia de la ciudad de Nueva York.

«Distil Your World New York» es una colaboración de la marca escocesa con nuevamente los hermanos Roca (del restaurante El Celler de Can Roca), ganadores de estrellas Michelin, capturando la esencia de una de las ciudades más extraordinarias, dinámicas y creativas del mundo.

The Macallan es el whisky de mayor prestigio del mundo, según el mercado. En su nuevo lanzamiento también participó la Whisky Maker Polly Logan. Está hecho a partir de un balance perfecto de seis barricas de roble tanto europeo como americano, reflejando el carácter artístico representativo de la ciudad estadounidense, su arquitectura y diversidad gastronómica.

«Este proyecto es un homenaje a la gente de Nueva York. A los personajes atrevidos, creativos y diversos que hemos conocido por el camino. Este whisky es audaz, de sabor vibrante y estimulante, como cada uno de ellos», mencionó Polly Logan.

The Macallan le rinde homenaje a Nueva York con exclusivo whisky edición limitada - whisky-edited
The Macallan «Distil You World New York»

Esta versión neoyorquina es la cuarta edición de la serie colaborativa. Los lanzamientos anteriores se centraron en Londres, Jerez España y The Macallan, la patria escocesa. Cada uno con trabajo arduo de exploración e investigación para crear una pieza única que capture la esencia de cada lugar.

Por supuesto que lleva tiempo, mucha observación, tomar nota e intentar combinaciones. Para «Distil Your World New York» Polly Logan y Joan Roca viajaron a la Gran Manzana para encontrarse de frente con el arte, la creatividad, cultura y genios locales; por ejemplo, se encontraron con el aclamado músico de jazz Wynton Marsalis, la talentosa artista del graffiti Lady Pink, la curadora del Museo Guggenhein Megan Fontanella, el diseñador de moda Daniel Silverstein y muchas figuras importantes más.

Se mostrarán en un nuevo documental de 30 minutos que se presentó durante un evento privado justamente en Nueva York.

«Distil Your World New York» tiene sutiles notas de manzana características de The Macallan, además de un dulce clásico americano con cacahuate y chocolate. «Nos enfocamos en los sabores por excelencia de Nueva York: caramelo, waffles, peanut brittle, chocolate y nueces. La próspera escena de la comida callejera de la ciudad fue una gran fuente de inspiración», mencionó Logan.

Los hermanos Roca han creado también un delicioso menú para ofrecer la experiencia completa a los visitantes de Nueva York. Jugaron con sabores típicos neoyorquinos como cronut de papa con salsa brava, waffles con paté de pollo aderezados con caña de azúcar y strip steak curado y ahumado. The Big Apple, su postre estrella, presenta una manzana caramelizada rellena de puré de dicha fruta fresca y chocolate con leche.

Este exclusivo whisky edición limitada se presenta en una caja blanca con toques azules del mapa aéreo tridimencional de Nueva York. El color azulado también presente en la botella representan el agua que rodea a la ciudad y los altos edificios que llegan al cielo.

La caja incluye también un lujoso libro con las diferentes inspiraciones detrás de este single malt, el trabajo artesanal y magníficas fotografías de la ciudad.

The Macallan le rinde homenaje a Nueva York con exclusivo whisky edición limitada - the-macallan-whisky-caja-edited
The Macallan «Distil Your World New York»

Es una edición súper limitada a nivel global, únicamente hay mil botellas de The Macallan «Distil Your World New York«. Estará disponible a partir de abril de 2022.