Drinks

Esta es la botella de whisky más cara del mundo

Por segunda ocasión, y solo un año después se vuelve a subastar la The Macallan 1926 Fine & Rare Collection de 60 años, rompiendo su propio récord. Fue el año pasado (2018), igualmente en Londres, que una botella de la misma etiqueta y mismo lote, se subastó en 1.5 millones de dólares.

Este 2019, The Macallan​, el whisky con mayor prestigio del mundo, sigue sumando joyas a su corona y volvió a ser la marca de whisky con la botella más cara del mundo. Nuevamente la ​The Macallan 1926 Fine & Rare Collection, 60 años, esta vez vendida por 1.9 millones de dólares (casi 37 millones de pesos) en la subasta de The Sotheby’s London para The Ultimate Whiskey Collection.

Esta es la botella de whisky más cara del mundo - the-macallan-con-1926-fine-rare-collection-1

Así, batió su propio récord, tras la subasta del año pasado del ​The Macallan 1926 60 años. Ambas pertenecen al mismo lote y fueron embotelladas seis décadas después de añejarse en antiquísimas barricas de jerez, aunque la primera fue vendida en 1.53 millones de dólares en Londres.

Es un tributo apropiado a la herencia perdurable y al carácter del espíritu de The Macallan desde el pasado, el presente y el futuro ”. Sotheby’s London presentó The Ultimate Whiskey Collection para subasta, a la que se refieren como «la colección de whisky más valiosa que se haya vendido en una subasta», con más de la mitad de los lotes en la venta que representan las botellas de ​The Macallan​.

Esta es la botella de whisky más cara del mundo - the-macallan-fine-rare-60-year-old-1926_2-1

Esta colección de botellas se define por su fuerte representación de los embotellados de ​The Macallan,​ con la línea sobresaliente encabezada por​The Macallan 1926 de 60 años en barricas ex jerez, insignia de la marca, con número #263 con la etiqueta Fine & Rare.

Consulta más información al dar clic aquí.