The Best of France Riviera Maya: una experiencia inolvidable

El Grand Velas Riviera Maya reunirá a Christian Têtedoie, Claude Le-Tohic, Claude Godard y Michel Mustière, cuatro de los mejores ‘Maîtres Cuisiniers de France’. En conjunto prepararán una deliciosa cena de 10 tiempos con sus más innovadores platillos.

«The Best of France Riviera Maya» se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en el restaurante Piaf y deleitará a los asistentes con una de las experiencias culinarias más increíbles que el caribe mexicano haya visto.

Para celebrar esta grata e inolvidable experiencia, el renombrado chef Michel Mustière nos compartió esta deliciosa receta:

The Best of France Riviera Maya: una experiencia inolvidable - michele-mustiere

Receta: ‘Filete blanco en leche de coco sobre puré de zanahoria confitado salsa de vino blanco y crocante hermoso’

El Hotel Matilda ofrecerá su tradicional Cena Negra

Ingredientes:

– 600 g filete de pescado blanco
– 1 lt leche de coco
– 400 g zanahorias
– 1 lt aceite de olivo
– 1 kg mantequilla
– 10 g tomillo
– 150 g echalotte
– 50 g colas de perejil
– 1 g pimienta negra entera
– 50 cl vino blanco
– 250 g crema
– 10 g pasta spring roll
– 80 g chicharros
– 40 g brotes orgánicos variados
– 40 g flores orgánicas
– 40 g rábanos
– 2 g sal
– 1 g pimienta blanca

 

Instrucciones:

1. Primero salpimenta el filete de pescado 1 hora antes para después ponerlo a cocer en leche de coco.

2. Pela las zanahorias y ponlas en baño maría, cubrelas con aceite de olivo y mantequilla. Agrega un bouquet de tomillo, sal y pimienta y ponlo en el horno a 70 grados hasta que estén fondantes.

3. Para preparar la salsa de vino blanca pica el echalote. Ponlo en una cacerola junto con el vino blanco, las colas de perejil y pimienta entera. Ponlo a reducir en seco y agregar la crema. Nuevamente pon a reducir y agrega la mantequilla. Debes reducir una vez más, licuarlo y después proceder a colar la mezcla. Sazona al gusto y reserva.

Así se vivió el Wine & Food Festival 2015

4. Para la pasta spring roll unta un poco de mantequilla en una charola. Coloca las hojas de spring roll y espolvorea con sal. Unta mantequilla nuevamente y pon otra charola encima para meterlo al horno a 180 grados de temperatura hasta que las hojas tomen un color café y se logren los crocantes. 

5. Para el puré de chicharro deber poner chicharo congelado a cocer. Agrega crema y sazona. Debes molerlos hasta lograr una mezcla homogénea.

 

Montaje:

Para montarlos, coloca el puré de chícharo y el puré de zanahoria en la base de un plato extendido. Coloca el filete de pescado y báñalo con la salsa de vino branco. Decora con los crocantes de spring roll y algunos brotes o flores. Por último, disfruta mucho de este delicioso platillo.