The Astronaut: La colaboración entre Jin de BTS & Chris Martin de Coldplay que te va enamorar

Este 2022 hemos tenido muchos lanzamientos musicales de calidad que seguro quedarán por siempre en nuestras playlist o en nuestro top de lo más escuchado del año. Aunque sin dudarlo, el K-pop se ha llevado la corona con BTS, simplemente es garantía de que será un hit viral y amado por personas de todo el mundo. Ahora imagina lo que pasa si juntamos a dos grandes en la industria musical como BTS y Coldplay en una misma canción de nuevo tras el éxito de My Universe pero ahora con un mayor peso emocional…

Ambas bandas siempre han mencionado en redes sociales lo mucho que se admiran entre ambos pero fue hasta que BTS lanzó un cover de Fix You en un MTV Unplugged cuando Coldplay quedó enamorado de su manera de interpretar. De ahí surgió una amistad muy linda y fue que crearon juntos «My Universe», canción que hemos escuchado en todas parte desde que salió el año pasado y se ha llevado todos los récords en plataformas digitales.

Aunque hay algo todavía más especial que nació de esa colaboración, Jin de BTS compartió una foto con la guitarra legendaria de Chris Marion por lo que muchos se preguntaron si era un regalo o solo para la foto y el contó lo siguiente: «Después de nuestra colaboración, tuvimos la oportunidad de verlo de nuevo en Estados Unidos, cuando estábamos los dos solos en el estudio, le dije: ‘Oye, tu guitarra es genial’. Quería decir, soy un gran admirador. Sinceramente, todo en él es genial. Pero de repente me entregó la guitarra, diciendo que era un regalo «.

Algo que sin duda sorprendió a Kim Seok-jin por todo lo que implicaba esa guitarra tan especial tanto para él como fan y para Chris como músico. De ahí se ha sabido que ambas agrupaciones han seguido na gran amistad y se han visto eventualmente en algún evento que coinciden pero fue toda una sorpresa que anunciaran una nueva colaboración este año.

Justo tras enterarnos que BTS se alistará para cumplir su servicio militar obligatorio, en el comunicado que lanzó la empresa, pudimos ver que el primero en irse es Jin, esto debido a que esta a nada de cumplir con el limite de edad para alistarse. Por lo mismo era algo que los fans sabían que podía pasar pero todo fue anunciado muy repentinamente por lo que el único consuelo que podía quedar era la música.

Justo por eso, no había mejor compositor en el mundo como Chris Martin que le ayudará a Jin a co escribir a su lado una canción que quedará como un pequeño regalo para sus fans antes de irse. La canción tiene el nombre de «The Astronaut» y en ella seguro tendremos el mejor consuelo mientras Jin no este activo como cantante y deba cumplir con sus deberes.

Ahora que si pensaste que sería un lanzamiento más en Youtube, no es así, Coldplay se encuentra actualmente haciendo su gira mundial «Music Of The Spheres» y tendrá un concierto en Buenos Aires que se proyectara en vivo en cines de todo el mundo por lo que Chris Martin invitó a Jin a que cantarán juntos por primera vez su canción desde Argentina el 28 de octubre.

El cantante coreano acepto y tiene un par de horas que llegó a Argentina para alistarse y dar la mejor presentación de su vida junto a sus amigos de Coldplay mientras cantan por primera vez en vivo «The Astronaut». Así que si quieres vivir esta experiencia en vivo, te dejamos el enlace para que compres tus boletos y escuches la canción al mismo tiempo que todos de forma mundial. Boletos aquí.