BTS se va a su servicio militar: Te explicamos las fechas y cuando regresan

BTS no es solo un grupo de K-Pop, son 7 chicos que han logrado algo inimaginable con toda clase de récords mundiales, hits que pueden estar por meses en el top de las plataformas musicales, premios e incluso reconocimientos como embajadores de la ONU o de su país. Todo esto ha provocado que puedan demostrar que ni el idioma ni la distancia pueden influir para conectar con cientos de personas que logran conectar con sus canciones.

Aunque hace unos meses se ha filtrado mucha información sobre cuál sería el destino de BTS al tener que estar en la cuerda floja sobre si seguirían juntos como grupo tras anunciarse una posible separación o descanso para lanzar sus proyectos en solitario. Incertidumbre que no duró mucho ya que ellos mismos confirmaron que seguirían juntos y simplemente mezclarían sus sus proyectos individuales y los grupales.

BTS se va a su servicio militar: Te explicamos las fechas y cuando regresan - sabrina-2022-10-17t125916460

En Corea del Sur, los hombres a partir de los 18 y a más tardar 30 años, tienen la obligación con su país de realizar su servicio militar durante 18 a 21 meses. Siendo algo que ven con mucho honor ya que están sirviendo a su país. Hay personas que no han querido hacerlo y se les ha condenado a prisión o los que tratan de cambiar de nacionalidad ya no los dejan regresar a Corea nunca. No es algo que deba tomarse a juego ni se pueda evitar.

Por eso, ha surgido mucha conversación sobre lo que pasaría con los integrantes de BTS al llegar al rango de edad. ¿Harían su servicio militar como otros idols? ¿Les aplazarían el tiempo para que pudieran seguir con sus agendas como hasta ahora? ¿Se separarían? Han sido tantas dudas y tanto peso para su agencia y para ellos mismos al tener que lidiar con tantas personas buscando respuestas.

Ellos incluso habían mencionado muchas veces que cuando llegará el momento se sentirían honrados de cumplir con su país. Aunque todo dió un giro inesperado cuando el gobierno de Corea del Sur mencionó hace un tiempo que estaban buscando crear una nueva ley en la que artistas destacados como BTS, pudieran hacer su servicio militar a través de sus giras mundiales mientras seguían promoviendo el turismo y cultura coreana o la posibilidad de extender ese tiempo para que ahora que estaban en su mejor momento, no tuvieran que frenar todo.

Idea que parecía una locura pero sí investigamos un poco, los deportistas profesionales y destacados que consiguen ganar competiciones internacionales están exentos a hacer su servicio militar, esto es debido a su trabajo representando al país. Esto solo aplica en la parte deportiva así que si hubiera algo similar en la parte musical o de entretenimiento, BTS podría aplicar gracias a todos los reconocimientos, premios e influencia que han traído desde su llegada.

Aunque en ese tiempo, el primer ministro Han Duck Soo, explicó que BTS estará apoyando la candidatura de Busan para albergar la Expo Mundial 2030 luego de aceptar la solicitud del Gobierno Municipal de Busan para ejercer como embajadores. Por lo que dieron un concierto el 14 de octubre completamente gratis para las personas que fueran y también fue transmitido en línea. Dejando en claro que ellos seguirían juntos y que tenían que confiar en ellos, tal como su último disco recopilatorio, lo mejor estaba por llegar.

Fue hasta que hace un par de horas su agencia lanzará un comunicado bastante peculiar en el que mencionan que Jin, el integrante más grande de BTS sería el primero en enlistarse al terminar sus actividades laboral de octubre ya que lanzará una canción antes de irse. De ahí los demás integrantes se van a enlistar al pasar de los meses para que tentativamente se espere que BTS regrese como grupo en el 2025 ya que todos hayan terminado su servicio militar.

Aunque sus fans no deben de preocuparse, es una noticia que se debe de procesar todavía pero ellos han dejado contenido grabado para que sus fans no los extrañen este tiempo y se sabe que los últimos en alistarse, será en inicios del 2023 por lo que aún podremos esperar unos meses en los que seguro van a aprovechar para lanzar más cosas…

Aquí te dejamos el comunicado oficial que compartió BIGHIT MUSIC para que entiendas mejor el contexto de todo lo que esta pasando:

«BIGHIT MUSIC se enorgullece en anunciar hoy que los miembros de BTS actualmente están avanzando con planes para cumplir con su servicio militar. Después del fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, y a medida que cada individuo se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir.

Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional, batido récords y catapultado al K-Pop a la estratosfera mundial. BIGHIT MUSIC se ha centrado en el momento histórico en que sería posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes saludables sirvieran con sus compatriotas, y eso es ahora. El miembro del grupo, Jin, iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano. Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus propios planes individuales. Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio. Con el lanzamiento de su primer álbum de antología a principios de este año, abrió el camino para permitir que los miembros se tomaran un tiempo para explorar proyectos individuales. Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar»