Thanksgiving 2022: Lugares para celebrarlo en CDMX

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una celebración muy estadounidense donde la familia se reúne para agradecer. Originalmente era un festejo de Massachussetts para dar gracias desde 1621 por las cosechas del año donde se reunían los colonos ingleses con los indios Wampanoag.

Poco a poco la celebración ha ido cambiando y ahora se trata de reunirte con las personas que más quieres para sentir gratitud por el año que está por finalizar y reflexionar sobre todo lo que han podido vivir juntos.

En México muchas personas también acostumbran a celebrar el Día de Acción de gracias con un gran banquete como originalmente se hacía, compartiendo con familia o incluso amigos, una noche especial. Es la antesala de la Navidad y Año Nuevo con las grandes cenas y preparaciones de pavo aprovechando ingredientes de temporada como calabazas, mandarinas y más.

¿Dónde celebrar Thanksgiving 2022 en CDMX?

Rulfo

El hotel Hyatt Regency Mexico Cuty tendrá una cena muy especial de Thanksgiving el día jueves 24 de noviembre donde deleitará a los comensales con una propuesta culinaria con ingredientes únicos para rememorar la celebración enfocada en compartir y agradecer las bendiciones del año.

Tendrán un menú de tres tiempos que incluye en cortesía una copa de vino espumoso, crema de calabaza rostizada con crostini de frutos rojos, polvo de pepita tostada y ensalada de brotes. Como plato fuerte habrá pechuga de pavo rellena muy tradicional, bañada en salsa de oporto acompañada de manzanas grilladas, vegetales y hojas verdes. Pero nada está completo sin postre así que ofrecerán un cheesecake de fresas frescas con compota.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México.
Teléfono: 55 5283 8700
Página Web: Rulfo Paraje Latino

Rocasal

Al sur de la ciudad se encuentra Rocasal, un restaurante magnífico que celebrará con una cena muy especial esta festividad estadounidense el cuarto jueves del mes de noviembre. Por segundo año consecutivo, la Chef Atala Olmos preparó un menú exquisito de cuatro tiempos resaltando los ingredientes de temporada.

Como primer tiempo servirá una crema de calabaza rostizada servida con aceite de naranja y crutones de pan de nueces. Como segundo tiempo una ensalada de peras al vino tinto con blue cheese, almendras tostadas y vinagreta de arándanos. Como plato fuerte no puede faltar el pavo rostizado con relleno tradicional acompañado de cranberries, gravy, green beans y con opción de puré de camote o puré de papa y el clásico corn bread.

Para el cierre de broche de oro servirán como postre un delicioso helado de jengibre y brownie caliente. La cena se llevará a cabo el día 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

Dirección: Cráter 823, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México.
Teléfono: 55 8990 0270
Página Web: Rocasal

Hotel Marquis

Thanksgiving 2022: Lugares para celebrarlo en CDMX - calabaza

Este hotel en la CDMX se une a la celebración con un menú exquisito y muy tradicional para celebrar el Día de Acción de Gracias. El Chef Ejecutivo Javier Salazar preparó cuatro tiempos con ingredientes que evocan la esencia de la festividad norteamericana servidos en el restaurante «A la Parrilla»

Como primer tiempo ofrecerá ensalada de col de bruselas asadas con nuez garapiñada, como segundo tiempo una crema de elote deliciosa, el plato fuerte consiste en pechuga de pavo rostizada bañada en salsa gravy acompañada de puré de papa rústico con nuez moscada y ejotes glaseados con jalea de arándanos y vegetales baby de granja, y para terminar un cheecake de calabaza como postre.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México.
Teléfono: 55 5229 1200
Página Web: Hotel Marquis Reforma

Sofitel

Thanksgiving 2022: Lugares para celebrarlo en CDMX - thanks

Sofitel Mexico City Reforma tiene preparado un grandioso menú como preámbulo a las celebraciones navideñas para deleitar hasta el paladar más exigente en su restaurante insignia Balta donde además podrás tener una de las mejores vistas de paseo de la Reforma.

A partir de las 17:00 horas podrás disfrutar de un menú de tres tiempos iniciando con una crema de quesos, manzana roja, canela y camote rostizado o una ensalada de arugula, kale horneado, durazno a la parrilla, amaranto y aderezo maple.

Como plato fuerte prepararán Roast Beef con romero, ajo, hongos, jugo de ternera y mostaza antigua o Pavo relleno, manzana, arandiño, piñón y endivias braseadas. Como guarniciones ofrecerán ejotes asados, tocineta, piñones, parmesano, mantequilla ahumada y papas cambray, coles de bruselas asadas, arándanos, nuez, granada y queso de cabra o cacerola de espinacas gratinadas, crumble de betabel y almendra fileteada. Y como postre un rico pastel de calabaza de castilla y manzana o helad de caramelo.

Dirección: Paseo de la Reforma 297, 06500 Ciudad de México.
Teléfono: 55 8660 0500
Página Web: Sofitel