Thanksgiving tiene un significado muy especial ¿Lo conoces?

En Estados Unidos, Thanksgiving (significado) o mejor conocido como «Día de acción de gracias», es una de las celebraciones más esperadas del año. Celebrándose el cuarto jueves de noviembre cada año. Incluso es una festividad que al menos en Estados Unidos toman con mayor importancia que Navidad o Año Nuevo; se trata de agradecer por todo lo bueno en compañía de la familia y amigos con una gran cena.

Algunos no le ven diferencia con Navidad pero cada festividad tiene su magia. Thanksgiving se enfoca mucho en agradecer y pedir bendiciones para la familia. Aunque al pasar de los años se ha convertido en una celebración que también se comparte con amigos y así mismo, se ha globalizado, siendo cada vez países los que se suman al «Día de Acción de gracias» de una manera diferente a lo que es Navidad, aquí no se dan regalos, solo se enfocan en los buenos deseos. ¡Te contamos la historia!

Thanksgiving tiene un significado muy especial ¿Lo conoces? - diseno-sin-titulo-71-1-4

Su comienzo va con las llegada de los colonos a Estados Unidos. En 1620 cuando aterrizó un barco con colonos ingleses dispuestos a instalarse en el Nuevo Mundo. Ellos tenían grandes convicciones religiosas, los indios Wampanoag  se ofrecían a ayudarlos enseñándoles a cultivar, cazar y pescar. Un año después, los ingleses celebraron las cosechas de grano, cebada, frijoles y calabaza abundante, siendo conocido como el primer «American Thanksgiving

Mientras los ingleses estaban felices organizando un festín de las cosechas que habían conseguido, los indios llevaron carne de ciervo y pavos para acompañar. Haciendo que la tradición se inaugurara cuando Estados Unidos logro su independencia y el congreso marcara esta fecha como día festivo en el calendario.

Se le ha reconocido en Estados Unidos como Thanksgiving pero se puede decir que todas las culturas han realizado celebraciones de agradecimiento en diferentes momentos al paso del tiempo. Aunque aquí todo parte de ver cómo bendición lo que fue una cosecha abundante, se ha convertido en una forma de compartir con otros y agradecer lo que tenemos.

Actualmente, las personas se reúnen para cenar en casa del familiar más grande, en la que la mayoría de las veces son los abuelos o padres. Se reúnen y dan gracias por todo lo bueno que tienen así como piden bendiciones para todos los miembros de la familia. Es común que se de pavo y tarta de calabaza en esta celebración para conmemorar sus inicios. Es común que la familia vea un partido de fútbol antes de la cena como manera de reunir a a familia.

Thanksgiving tiene un significado muy especial ¿Lo conoces? - diseno-sin-titulo-70-6

En esta celebración es conocido ver en directo por tv o redes sociales el desfile grandes almacenes Macy’s que se lleva celebrando desde 1927 con carros alegóricos, personas caracterizadas e incluso famosos. Otra celebración importante es que horas antes del Thanksgiving se realiza una ceremonia en la que el presidente de Estados Unidos le perdona la vida a uno o dos pavos.

Así que ahora lo sabes, no se trata de que tengas qué comer pavo forzosamente, se trata de que lo poco o mucho que cenes, sea con una manera bonita de ver la vida y agradecer absolutamente todo, lo bueno y malo. El aceptar que no siempre puede ser perfecto nos hace valorar mucho cada momento junto a nuestra familia y amigos.