Pets

¿No puedes adoptar un perrito? Territorio de Zaguates es un espacio para ayudarlos

Luego de haber visto completa la serie de documentales sobre perritos «Dogs» en Netflix, descubrimos una interesante organización en Costa Rica que se dedica a brindarles un hogar a todos los perros callejeros locales. Territorio de Zaguates fue fundado por Lya Battle y Álvar Saumet desde hace 8 años con la intención de promover el bienestar y respeto por los animales.

Lee también: Los países más dog friendly de Latinoamérica

Los zaguates son los perros mestizos, y de forma estricta son perros enfermos y en muy malas condiciones. La pareja fundadora se ha encargado de recolectar y recibir a más de 1000 perros, convirtiéndose en uno de los refugios para perros más grandes del mundo.

Se trata de un auténtico santuario para perros, es un refugio al aire libre en una granja familiar de 120 hectáreas. Como primera instancia es un hogar temporal para miles de perros que buscan una segunda oportunidad. En caso de no conseguirles una nueva familia entonces viven ahí por el resto de sus días.

Lee también: 8 reglas que debes seguir para criar a un perro sano y saludable

El veterinario, la comida y la casa son los tres principales cuidados que se le otorga a cada perro del refugio, el costo promedio es de 36 dólares. Territorio de Zaguates se mantiene gracias a las donaciones, pues para poder sostener el proyecto, Lya y Álvar requieren de mucha ayuda.

Si por cualquier motivo te es imposible adoptar un perrito, puedes ayudar y conocer más sobre Territorio de Zaguates al dar clic aquí.