Las experiencias gastronómicas han ido evolucionado poco a poco. Pasamos de disfrutar en los restaurantes nuestros platillos y bebidas favoritos, a hacerlo en lugares diferentes incluso en el aire, ahora, nos adaptamos y lo hacemos un poco más privado: en casa. Un maridaje es para disfrutarse con calma, así que traemos para ti una opción de micro maridaje con Tequila Tres Generaciones.
Lo maridajes son esa experiencia gastronómica que busca el equilibrio perfecto entre platillo y bebida, esa unión que te haga recordar y disfrutar cada bocado. Regularmente lo vemos con platillos varios a la mesa, sin embargo, ahora tenemos una opción mucho más relajada, perfecta para que sorprendas a tu familia y amigos, con opciones que parten desde algo tan sencillo como una compota, hasta una panqué de plátano.
Lo mejor de todo es que este micro maridaje con Tequila Tres Generaciones te va a enamorar porque pasarás por todas las notas de las cuatro etiquetas de este destilado que tiene sus orígenes en los predios cercanos a las cercanías del Volcán de Tequila, Jalisco. Así que toma nota para cada uno de los ingredientes que necesitas y prepárate para una tarde que será deliciosa para tus acompañantes y para ti.
Pruébalo con Tequila Plata
Perfecto para comenzar el viaje, un tequila que te ofrecerá elementos florales y frutales debido a la fermentación y tipo de destilación. Le dan un toque fresco con un ligero toque cítrico.
El maridaje recomendado es: Compota de guayaba con jamaica, queso camembert y pan artesanal de arándanos o pasas, lo que dará un impulso a la notas de jamaica y el queso hará el contraste con el tequila para presentarse como el aperitivo.
Puedes comprarlo al dar clic aquí
Tres Generaciones Reposado
Uno de mis favoritos ya que la barricas son seleccionadas para que la madera aporte ligeras notas de especias y vainilla, que se pueden percibir mucho más en el retrogusto. Para otros paladares que podrían percibir notas herbales del agave.
El maridaje recomendado es: Pincho mexicano de pan artesanal que te dejará con ganas de más si lo haces con tapenade de aceitunas y jamón serrano. Sabores que le darán mucho equilibrio a las grasas.
Puedes comprarlo al dar clic aquí
Tres Generaciones Añejo
Este tequila tiene un añejamiento particular (1 año mínimo) en barricas de roble americano con tostado medio; nueces, frutos secos, vainilla y un toque de caramelo es lo que vas a encontrar al probarlo.
El maridaje recomendado es: aquí necesitas algo más intenso de sabor, entonces puedes apostar por foie de pato con higo y queso comte, perfiles que le darán un despliegue untuoso a esta opción, que puedes mejorar con rebanadas de pan artesanal para mejorar la experiencia.
Puedes comprarlo al dar clic aquí
Tres Generaciones Añejo Cristalino
Es considerado la joya de la corona de Tres Generaciones y sí, lo confirmo como uno de los favoritos porque tiene una mezcla única gracias a las virtudes de la madera y la triple destilación que lo hacen ideal para cerrar un maridaje.
El maridaje recomendado es: aquí tenemos un par de opciones para poder disfrutarlo. La primera es el panqué de plátano con mermelada de ciruela azul y especia que le dará un realce al sabor del plátano. La segunda opción, es panqué de limón con chía y helado de Sfoglia Caramellata de Joe Gelaton, que harán un maridaje suave destacando la vainilla, caramelo y roble americano.
Puedes comprarlo al dar clic aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.