Así puedes preparar un verdadero ramen en casa

Desde la llegada de los primeros restaurantes de sushi al entonces Distrito Federal en los años sesenta, la comida japonesa ha tenido un lugar especial en esta ciudad. Sin embargo, hoy es el ramen el que está ganando territorio aquí.

Este platillo japonés se ha convertido en toda una sensación en la ciudad y mientras hace algunos años había contados restaurantes, ahora podemos encontrar a muchos chefs japoneses que han traído su sazón personal a la ciudad.

Es por lugares como Mog Bistro, Yamasan y otros, que el ramen se ha popularizado al grado de que lo queremos en cualquier momento. Por eso te dejamos con cinco cosas que necesitas para hacer un verdadero ramen en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

1. Noodles
Compra noodles empaquetados en el supermercado. Una de las ventajas de 2020 es que ahora se exportan muchos tipos de ramen instantáneos a la ciudad y no dependes sólo de los más comerciales.

2. Base o caldo
El ramen que compres tendrá un polvo para crear tu propia base, pero dependiendo el sabor, agrega consomé de res, pollo, vegetariano o incluso salsa de pescado.

3. Vegetales
Brócoli, champiñones, portobello, chícharos y hasta granos de elote, todo esto queda perfecto con la base de tu ramen e incrementa el sabor (y olor), sin embargo, eres libre de usar los vegetales que tú desees.

4. Carne
Aunque puedes tener un ramen veggie delicioso, el tradicional suele acompañarse de carne de cerdo.

5. Huevo (más 500 ml. de agua para hervirlo y 500 ml. de agua con hielos para enfriarlo).

Instrucciones

– Pon a hervir el huevo durante cinco minutos, después pásalo a un recipiente con agua fría con hielos y déjalo por un minuto y medio. Sácalo y quítale la cáscara. Si quieres que el sabor sea aún más parecido al de una casa de ramen, sumerge el huevo pelado en salsa de soya con jengibre durante unos minutos.

– Calienta 250 ml. de agua y 250 ml. de caldo para crear la base.

– Vierte el polvo sobre los noodles y cuando la base esté hirviendo, agrégala, mezcla los ingredientes y deja reposar por cinco minutos con una tapa encima del plato.

– Agrega los vegetales.

– Corta el huevo a la mitad y agrégalo al plato.

También te puede interesar