Story time: hace un par de años fui a una barbería. Todo parecía normal y el joven que me atendió era bastante amable. Durante todo ese tiempo la música era buena y cuando por fin era mi turno, comenzó un playlist con canciones de Jay-Z, Kendrick Lamar y otros grandes del hip-hop. Le dije al barbero que tenían muy buena música y el me dijo que sí, que los músicos eran muy buenos, pero que era una lastima que estuvieran en “esas cosas”, por esas cosas me refiero a metidos en varias teorías conspirativas.
Sorprendido, le comenté que no sabía que ellos estaban en “algo”, a lo que me respodió que sí, que Jay-Z, Kanye West y todos los O.G.’s del hip-hop pertenecían a los Illuminati. En ese momento toda la experiencia se convirtió en una extraña lección de teorías de conspiración, reptilianos y cómo es que la Tierra realmente es plana.
Con las teorías conspirativas más populares que nunca –gracias, Youtube– tal vez es momento de recordar algunas que viven en el increíble –y muy alejado de los illuminati– mundo de la música.
Justin Bieber y Pizzagate (red de pedofilia)
Tenía que empezar la más reciente. Ya se decía que Justin Bieber –así como Obama, Jay-Z y otros hombres poderosos– eran reptilianos, pero con el lanzamiento de Yummy, Justin se vio enredado en una teoría aún más fuerte, la de Pizzagate.
En 2016, debido a los mails de Hilary Clinton que se filtraron, se inició una teoría que decía que ella y todo el partido demócrata operaban una red de tráfico sexual infantil en una pizzería de Washington, esto culminó con un hombre armado que disparó en una pizzería.
Ahora, con el lanzamiento de Yummy y los extraños posts de bebés que Justin Bieber subió previó al lanzamiento de la canción –aunado a que él ha dicho que existe un problema de pedofilia en el medio– se dice que su video es un intento por divulgar la verdad acerca de esta red. ¿Teoría conspirativa o realidad?
David Bowie predijo a Kanye West
Esta es una de esas teorías que más que ridículas, asustan por las extrañas coincidencias que las rodean. David Bowie lanzó su quinto disco de estudio, The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, en 1972 la portada muestra a Bowie bajo un letrero que dice K. West.
La primera canción Five Years, habla de la destrucción inminente del mundo en un lapso de 5 años a menos que un Starman llegue para salvarnos. 5 años y dos días después del lanzamiento del disco, el 8 de junio de 1977, nació Kanye West.
Paul McCartney está muerto
Las teorías conspirativas favoritas de todos en el mundo de la música es matar a los cantantes vivos y decir que los que murieron realmente siguen con vida –Juan Gabriel iba a regresar y Elvis no murió, volvió a su planeta.
Todo esto puede haber comenzado con la teoría más famosa en la música, que Paul McCartney realmente murió antes del lanzamiento de Abbey Road y que Paul fue reemplazado por un doble –algunos creen que se llama William Campbell, otros creen que es Billy Shears– , por lo que la portada del disco es una manera de decirle a los fans la verdad.
Si Paul no hubiera muerto, ¿cómo explicar que en la portada sea el único que camina descalzo? Además, sostiene un cigarrillo con la mano derecha cuando todos sabían que Macca es –era– zurdo. Obviamente el que John esté vestido de blanco simboliza la luz del más allá, así como la vestimenta negra de Ringo es la muerte escondida. Cuando dejas una teoría de conspiración cociendo a fuego lento por más de 50 años, los resultados son simplemente magníficos.
Avril Lavigne es una sustituta
Esta cantante consolidó su carrera en 2002 y según las teorías conspirativas, falleció un año después (con presuntas causas desconocidas) y fue sustituida por una doble, esta sería una actriz supuestamente llamada Melissa Vandella. Esto con el fin de que el éxito que consiguió, no decayera y se pudiera seguir ganando dinero a expensas de su imagen y voz.
La teoría se sostiene por algo que realmente todos pudimos notar: el cambio de imagen y de género musical que hizo al paso de los años. Pasando de ser una chica punk a una chica mucho más girly que se presentaría más rubia y con tacones color rosa. Las personas que sostienen la posibilidad de esta teoría han remarcado mucho los evidentes cambios físicos (desde la nariz, hasta la diferencia de altura).
Se cree que detrás del álbum «The Best Damn Thing» es cuando la imagen de la cantante da un completo giro de 180º y se revelan los oscuros secretos de la realidad, sumándole a esto la separación de su guitarrista y mejor amigo, quien al lanzarse como solista sacaría una canción que hablara sobre la supuesta pérdida de “su mejor amiga”. Al día de hoy no hay información oficial sobre el tema. Muchas veces las personas cambian por publicidad, por gusto o por simple madurez, Avril no iba a ser siempre la niña skater que conocimos.
Beyoncé reina illuminati
Beyoncé y su esposo Jay-Z no son los únicos acusados de pertenecer a la secta illuminati, de hecho hay una larga lista en la que se incluyen diversas personalidades como Justin Bieber, Nicki Minaj, Dr. Dre, entre otros. Y siempre se alude al gran éxito que los ha posicionado como los favoritos a lo largo de los años. Esta teoría nace desde el matrimonio entre ambos famosos.
Se cree que fue Jay-Z quien se encargó de meterla a este misterioso círculo, los conspiranoicos más extremistas aseguran que Aaliyah (nombre verdadero de Beyoncé) fue asesinada por no querer casarse con el rapero y más tarde la suplantarían con la nueva Beyoncé quien sí aceptaría los términos y condiciones de la secta, al grado de ser la reina.
¿En se se sustenta esta teoría? Empezando con el famoso símbolo en forma de triángulo que tanto ella como su marido hacen en cada uno de sus performances, el gran éxito obtenido juntos a lo largo de estos años y algunos dicen que en el nombre de su hija Blue Ivy realmente significa Born living under evil, Illuminati’s very youngest (nacida viviendo bajo el mal, la más joven de los Illuminati). ¿Realidad o la gente tiene mucho tiempo libre para crear este tipo de teorías conspirativas?
Debe estar conectado para enviar un comentario.