The sound of: Beyoncé

Beyoncé es una de las mujeres más queridas y admiradas por muchas personas alrededor del mundo. Grandes éxitos como «Halo», «Single ladies», «Beautiful liar», «7/11», entre otros, la han llevado a la cima, manteniéndose año tras año en los tops de las listas de popularidad. Esto y más podrás verlo reflejado en nuestra playlist «The sound of Beyoncé».

Su nombre sale a manera de homenaje al nombre de soltera de su madre: Beyoncé. Contando con cuatro distintas ascendencias: africana, irlandesa y francesa y siendo hija de una estilista y un productor es que a los 8 años emprendió su carrera musical, gracias al descubrimiento de su padre quien buscó un sello discográfico.

No fue hasta los años 90 que su padre se convirtió en manager de la tan sonada banda «Destiny’s child», en la que se convirtió en vocalista junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Muchas de las canciones del grupo se volvieron éxitos, algunos de éstos, fueron co-escritos y co-producidos por la misma Beyoncé.

En el año 2002 decide iniciar una relación amorosa con el ya famoso rapero Jay-Z, con quien actualmente tiene 3 hijos y ha compartido distintos éxitos como «Crazy in love» o «Deja Vu». Un año después, Beyoncé decide dejar uno de los grupos más importantes de los 90s para continuar como solista. En 2004 ya se encontraba ganando 5 premios Grammy y vendiendo más de seis millones de discos en todo el mundo.

Ha sido nombrada por Bilboard como «Artista de la Década» y figura entre las 100 personas más influyentes del mundo. Contando al día de hoy con 6 álbumes de estudio, 5 álbumes en directo, 3 álbumes recopilatorios, 5 EP’s y 46 sencillos. Además de participar en grandes eventos como el Festival Coachella 2018 y el Super Bowl 2013. Ha ganado 24 premios y estado en 70 nominaciones, reconociéndose cómo la mujer con más nominaciones, y la segunda con más premios Grammy de la historia.

Beyoncé ha colaborado y fundado diversas fundaciones con diferentes enfoques que nos hablan de empoderamiento femenino, donación a damnificados, becas, centros de salud y la no discriminación. Creamos -The sound of Beyoncé-, una playlist para honrarla, recordar sus éxitos e inspirarnos con cada una de las revoluciones que ha hecho gracias a ser una mujer tan influyente y humanitaria.