Desde hace unos años, la moda del fitness ha llegado a todos. Es una gran moda, pues ha ayudado a miles de personas a transformar su vida y a encontrar el gusto por hacer ejercicio. Antes estábamos acostumbrados a un gimnasio aburrido y rutinario que no nos ilusionaba.
Lee también: Las tendencias de wellness que tienes que conocer este 2019
Después del boom del indoor cylcing, la yoga y el body barre, no dejan de aparecer más y más opciones. Porque además, qué mejor que poder probar cosas distintas y desarrollar nuevas habilidades con tu cuerpo. Este año veremos más novedades y otras seguirán creciendo. ¿Cuál ya probaste o te mueres por probar?
Remo
https://www.instagram.com/p/BmrBpeLBFMN/
Es una de las formas más efectivas de ejercicio de cuerpo completo, y de bajo impacto que involucra al 85% de los músculos del cuerpo. Muchos gimnasios y studios ofrecen clases de este tipo combinado con algún entrenamiento de fuerza con peso.
Climbers
Ejercitarse en un tipo de escalera (la máquina se llama Versa Climber) resultó ser muy popular, y con muchos beneficios. Muy parecido al remo, este ejercicio activa todos los grupos musculares sin impacto y la quema efectiva de calorías, eliminando de 400 a 800 calorías por sesión (de 30 mins mas o menos).
Lee también: 5 formas fáciles de practicar ‘self love’ todos los días
Indoor Running
https://www.instagram.com/p/Btw5Xkagy5m/
Ya puedes entrenarte para un maratón sin pisar las calles. En los nuevos studios y gimnasios diseñados específicamente para corredores hacen sesiones para fortalecer el corazón y las piernas. Las caminadoras en estos lugares son de otro nivel. Ahora el hecho de que esté lloviendo ya no es excusa para no correr.
Yoga Sculpt
Esta corriente de “neo-yoga” combina fuerza, resistencia, cardio y estiramientos con pesas de diferentes tamaños. Es ideal para quienes quieren practicar yoga de una manera más dinámica. Esta clase ayuda a acelerar el metabolismo y aumentar la masa muscular.
Lee también: Qué es yoga sculpt y dónde practicarla en la CDMX
HIIT y funcional
Los entrenamientos de alta intensidad no son ninguna novedad, pero los vemos innovar cuando los combinan con otro tipo de ejercicios, como box. La mezcla de ejercicios de alta intensidad seguidos de un breve descanso que se hace con ejercicios con el propio cuerpo o pesas o boxeando. El punto principal es obtener un entrenamiento rápido y muy eficiente.