Decor

Si quieres redecorar la habitación de tus pequeños, estas son las tendencias que debes tomar en cuenta

Si quieres redecorar la habitación de tus pequeños, estas son las tendencias que debes tomar en cuenta

Si quieres decorar el cuarto de tus pequeños, pero no quieres que tenga nada que ver con dibujos animados o personajes de películas que dejarán de estar de moda más rápido de lo que terminas de decorar, entonces es mejor que pongas mucha atención. Pedimos el consejo experto a la diseñadora y fundadora de “Nino Banilo”, una marca de mobiliario infantil 100% mexicana.

Lee también: Consejos para decorar el cuarto de tu bebé

Paulina Sarquís nos compartió las tendencias que predominarán el resto del año, en cuanto a decoración de interiores para niños se refiere: “Las tendencias predominantes en el diseño de interior para cuartos de niños de aquí en adelante y hasta finales del 2019 están inspiradas completamente en la naturaleza en cuanto a gráficos, texturas, motivos y acabados.” 

Estos siete puntos te servirán de referencia, para poder tomar en cuenta el estilo y los muebles que pondrás. Además de los detalles en los que vale la pena invertir y la mejor selección de colores. Checa muy bien a continuación los tips y las imágenes, así podrás replicarlo tú mismo.

 

Hay una nueva paleta de colores para elegir

Si quieres redecorar la habitación de tus pequeños, estas son las tendencias que debes tomar en cuenta - tendencias-decoracion-cuarto-ninos-3

“Hay nuevos colores que tomarán protagonismo. En lugar de los tonos grises y pasteles que se utilizaron en temporadas pasadas, son: Ocre, Mostaza, turquesa, verde maleza, púrpuras, oro y cobre.”

Lee también: ¿Principiante en decoración? Toma en cuenta estos puntos

 

Añade texturas de materiales naturales

Si quieres redecorar la habitación de tus pequeños, estas son las tendencias que debes tomar en cuenta - tendencias-decoracion-cuarto-ninos-5

“Como texturas, la categoría de materiales naturales y crudos se impondrá. Los encontrarás en accesorios y elementos decorativos como linos, algodones, madera maciza, tejidos de fibras (como canastas) y metálicos brillantes en tonos dorado y cobre.”

 

Decora con muebles minimalistas

Si quieres redecorar la habitación de tus pequeños, estas son las tendencias que debes tomar en cuenta - tendencias-decoracion-cuarto-ninos-4

“La tendencia en cuanto a muebles es muy minimalista ya es de acabados mas finos y de maderas macizas como el encino o el nogal. Si es un mueble de guardado o librero se sugiere contrastar con blancos y grises. Las camas tubulares están de regreso y más aún en un tono cobre.”

 

Crea un espacio de juego para tu pequeño

Si quieres redecorar la habitación de tus pequeños, estas son las tendencias que debes tomar en cuenta - tendencias-decoracion-cuarto-ninos

“Tener algún “canopy o velo” para crear un lugar o un rinconcito especial para el niño en donde se pueda sentar a leer o a jugar. ¡Le encantará!”

 

Dale un toque boho a su habitación

Si quieres redecorar la habitación de tus pequeños, estas son las tendencias que debes tomar en cuenta - decoracion-habitacion-ninos

“La tendencia en estilo en general es Boho, ya que vienen todos estos acabados y texturas más relajados con materiales naturales. Sin embargo, cuentan con el nivel de sofisticación mas elevado, pues son muebles elegantes que ellos pueden usar y disfrutar como niños.”