Decor

Estas son las tendencias de decoración para 2020

Aunque muchas veces notamos los cambios en decoración, arquitectura e incluso en arte después de varios años –o décadas–, una vuelta al sol es suficiente para que en el siglo XXI encontremos nuevas tendencias.

La decoración es volátil, líquida y adaptable. Cada año hay nuevas barreras que romper, estilos que mezclar y nuevas ideas que probar, por lo que al comienzo de esta nueva década, hay algunas ideas que seguramente encontrarás perfectas para tu hogar, tu negocio o incluso tu estilo de vida.

Grandmillenial style

La mezcla entre lo tradicional y lo nuevo, un avance de lo que es considerado «hipster» y más bien una tendencia real, que busca encontrar en lo vintage un puente para conectar con contemporáneo. El estilo grandmillennial es ecléctico y orgánico, parece que lo victoriano regresó, pero con muchos más colores y menos pretensión.

Alto contraste

2020 no es un año para tener miedo, ahora es el momento para arriesgarnos, ser osados y retar lo convencional. Todo esto es parte de lo que el alto contraste propone. Desde sillas de un intenso color negro con patas blancas –o viceversa– hasta chimeneas azules que rompan con la armonía de un hogar. Tú haces las reglas, tú decides cómo romperlas.

Classic Blue

Classic Blue es el color del año según Pantone. Desde que fue anunciado se convirtió en tendencia, pero durante el resto del año podremos ver cómo este intenso color se apodera de nuestras paredes, calles, cases de teléfonos y mucho más.

Antigüedades

¿Recuerdas esas antigüedades en casa de tus abuelos que no entendías? Pues ahora están de moda. Decorar tu hogar, sin exagerar, con antigüedades como pinturas de época, alfombras bordadas e incluso biombos resalta de manera única tu hogar.

Baños más divertidos

Tal vez sea por la adicción a las selfies, pero los baños se están convirtiendo en uno de los lugares más interesantes en cuando a decoración. Pequeños mundos dentro de un hogar, cada vez es más común encontrar algo que los distinga del resto del espacio. En general se da mayor enfoque a las paredes –hay un incremento en el uso de azulejos o colores vivos– y a los espejos.