Estas son las tendencias de interiorismo que más disfrutamos del 2020

En lo que va del año hemos visto diversos estilos de decoración que van desde elementos decorativos y diseños pasajeros que van cambiando según la temporada, las necesidades de las personas y los nuevos productos que van llegando al mercado. Esto sin mencionar otros aspectos igual de importantes que influyen como la cultura, la tecnología y los diferentes estilos de vida. Es por eso que decidimos hacer una compilación de las tendencias de interiorismo del 2020 que más nos encantaron (hasta el momento).

No te estreses intentando imitar las tendencias globales, el truco para lograr una decoración de impacto es fusionar y jugar con los elementos que tengamos a la mano y darles un toque vanguardista para transformarlos y adaptarlos a nuestros espacios, recordando siempre que lo más importante es hacer de nuestro hogar un lugar que nos cause sentimientos positivos y que al final del día nos haga sentir bien estar ahí.

Paredes originales

Estas son las tendencias de interiorismo que más disfrutamos del 2020 - tendencias-de-interiorismo

Con papel tapiz, con molduras, llenas de texturas y efectos visuales como el half wall o el glitter... Las paredes se convirtieron en las protagonistas de la decoración en nuestros hogares. Este tiempo de estancia en casa nos hizo valorar nuestro espacio y querer transformar las aburridas paredes que antes solo veíamos cómo soporte donde simplemente colgar cosas. Esta es una de las tendencias de interiorismo que seguramente va a perdurar hasta el próximo año.

Naturaleza en casa

Estas son las tendencias de interiorismo que más disfrutamos del 2020 - tendencias-de-interiorismo-1

Cuando nos encontramos cerca de la presencia de la naturaleza además de regalarnos un respiro y transmitirnos mucha paz, los elementos naturales traen mucha luz y vida a cada rincón de la casa. La idea de esta tendencia es mantener el interior y el exterior en armonía e incluye plantas, maderas, artículos con fibras naturales o bambú, también usar elementos sintéticos puede aplicar bien, siempre y cuando compensemos con otros que si sean 100% naturales. ¿Ya hiciste tu garden wall para interiores?

Minimalismo

Estas son las tendencias de interiorismo que más disfrutamos del 2020 - tendencias-de-interiorismo-2

La clásica frase de -menos es más- aplicó a la perfección en las tendencias de interiorismo de este año, pues la revolución contra el fast fashion nos generó una consciencia sobre nuestro nivel de consumo optando por una vida sin tantos productos, disfrutando de tener pocas cosas bien aprovechadas en lugar de muchas cosas desechables. ¿Recuerdas el armario cápsula? Nos hizo descubrir que vivir con «lo necesario» no siempre resulta ser algo negativo.

Expansión geométrica

Estas son las tendencias de interiorismo que más disfrutamos del 2020 - tendencias-de-interiorismo-3

Resaltar algunos lugares o figuras geométricas en un lugar muy equilibrado puede darnos las proporciones indicadas para lograr efectos visuales muy interesantes y sin el mayor esfuerzo. Esta tendencia de interiorismo nos permite añadir un toque de personalidad a cualquier espacio utilizando colores vibrantes sin resultar algo arriesgado. Esto puede ser desde un sencillo cuadro pintado por ti o los outlines de las puertas.