Tendencias de color 2022 ¡El nectarina será el color imperdible!

Pareciera que el año se fue volando, dejando que en tan solo un abrir y cerrar los ojos ya estuviéramos hablando de lo que serán las tendencias de color 2022. Aunque no suena tan alocado, sin duda es una buena oportunidad para renovarse de energías viejas y darle un toque de color a tu hogar. Piensa en que si te vas preparando desde ahorita con los colores que marcarán el 2022 seguro que estarás más que listo para empezar el año sin andar corriendo por querer cambiar todo de un momento a otro y será más llevadera esa búsqueda de decoración para tu espacio. ¡Te explicamos como lograrlo!

Aunque si no tienes nada de paciencia y ya mueres por conocer el color 2022, es el nectarina, Comex cada año se encarga de reunir a líderes de diferentes industrias creativas para definir las tendencias de color y el color del año que estarán presentes en México en el 2022. Todo por medio de su programa ColorLife TRENDS en el que con el objetivo de seguir embelleciendo la vida de los mexicanos nos han traído miles de ideas para conseguir un espacio en el que se pueda ver colorido y con una energía relajada en todo momento gracias a expertos de diferentes ramas que hacen que tengamos un nuevo renacer.

Para esto es importante saber como se eligen los colores, es gracias a un análisis de las macrotendencias y acontecimientos sociales, culturales y políticos tanto a nivel global como local, en donde la compañía de pinturas ayuda a tener un facilitador para obtener 4 paletas compuestas por 9 colores cada una y el color del año que veremos por todas partes.

Partiendo del color que brillará todo el año, “Nectarina 317-02” un tono anaranjado intenso que simboliza el renacimiento a la universalidad del amor incondicional. Este color puede ayudar a las personas a sentirse más saludables y más felices. Muy vibrante para que nos animemos a usar colores diferentes que atraigan felicidad a nuestras vidas. Dejando de lado los colores gris y amarillo del 2021 para recibir un color más libre y divertido que a muchos les aterra utilizar pero que si lo pones con los implementos perfectos, será la mejor elección.

Claudia Garibay, Experta en Color de PPG Comex nos ha compartido una guia para entender cómo lograr el balance perfecto. Lo primero, considerar la proporción y distribución de los colores, para esto la fórmula, combina 3C, lo cual consiste en aplicar 3 colores diferentes en proporciones distintas: 60% de un color predominante, 30% de un color intermedio y 10% de un color acento. Haciendo que cada paleta del 2022 cobre sentido. Dependiendo que tan llamativo o no.

Aunque no es el único color 2022, en la paletas inspiradas para deslumbrar todo el año se encuentran:

  1. Profundo, la primer paleta que todos van a querer el 2022, ayuda a aclarar la mente y en la cual estarán los tonos, natural, enfocada, espiritual y contemplativa.
  2. Estelar, se basa en ayudar con el bienestar y salud, con: innovadora, exploratoria, optimista y soñadora
  3. Sabor, por otra parte ayuda a poner atención a la belleza en la simpleza de las cosas por lo que ingeniosa, nativa, honrosa y arraigada le darán un toque especial.
  4. Abrazo por último, es ideal para generar sensaciones de transformación, buen humor, alegría y libertad entre las personas con empática, expresiva, compasiva, transformadora

Aunque al seguir en una pandemia mundial, este año se ha optado por un formato híbrido para que no haya pretexto de conocer las formas en las que puedes renovar con colores tu hogar. En un showroom híbrido temporal del 7 al 31 de octubre en el Centro de Especificación Profesional de Comex ubicado en Av. Homero 933, Polanco. Por lo que podrás tomar muchas fotos mega instagrameables mientras aprendes de como utilizar las tendencias de color a tu favor. También esta su opción de llevar el recorrido virtual dando clic aquí. Tan solo déjate sorprender!