Organiza tu cocina como lo haría Marie Kondo ¡Será un gran cambio!

¿Sabías que una buena organización hace toda la diferencia al momento de que puedas tener claridad y paz mental? Esto se debe a que tener el control de todo hace que no entres en estrés y puedas tomar la rienda en dado caso de que se busque algo. Teniendo siempre como pilar la cocina, ese corazón de la casa en el que si logras organizar todo correctamente, harás que todo fluya armónicamente en tu entorno. Aquí te decimos como lograrlo y convertirte en experto.

Ahora que tal y como dice Marie Kondo, “Uno de los efectos mágicos de la organización es la confianza en tu capacidad de tomar decisiones”. Si no confías en tus capacidades, será imposible que puedas encontrar ese equilibrio en casa. Requiere de fortaleza mental en la que te des el beneficio de lo que esta bien y mal para encontrar la mejor forma de ordenar. Además que al ser cosas de cocina, requieren del doble de limpieza para que no termines dejando que se generen bacterias o complicaciones al momento de cocinar y encontrar algo. ¡Toma nota!

Organiza tu cocina como lo haría Marie Kondo ¡Será un gran cambio! - sabrina-89

Se minimalista

La idea de “menos es más” aplica para la cocina, de nada te sirve tener cientos de cosas si no vas a encontrarlas cuando lo necesites. Requieres de una buena estrategia para que tengas todo a la vista pero que sea visualmente atractivo. En el libro Spark Joy de Marie Kondo menciona lo siguiente, “No pongas nada en los bancos de la cocina o alrededor del fregadero o de la calefacción”. Esto se refiere a lo importante que es liberar tus espacios de trabajo en la cocina ya que sí los saturas, solo crearas accidentes y desorden.

Dile adiós a los empaques

Parece broma pero muchas veces dejamos los empaques de las sopas, cereales, galletas o lo que se nos atraviese en la cocina. Haciendo que luzca poco estético todo a nuestro alrededor. Dale la vuelta y ordena todo en tarros y recipientes. Puedes ponerles etiquetas impresas o con gis para que se vea vintage pero luzca bonito. Te ayudará a tener claridad de que tienes y que no además de ver cuando se vaya a terminar algo y poder reponerlo en su momento sin andar batallando hasta el final.

No acumules por acumlar

Marie Kondo tiene una regla vital, “No cedas a la tentación de dejar algo en su sitio porque sabes que lo volverás a poner ahí. Sácalo todo hasta que el espacio quede completamente vacío; eso significa todos los platos, tazas, vasos, tenedores, cucharas, cuchillos, ollas, sartenes, aparatos, alimentos, papel de aluminio e, incluso, el contenido del cajón de los trastos”. Solo tienes que guardar lo que sabes que vas a usar, empieza dejando lo que si te sirve para que dejes fuera todo aquello que no te hace feliz o simplemente ya tuvo su ciclo de vida en tu cocina.

Limpia el refrigerador una vez a la semana

Otro de los consejos clásicos de Kondo, limpiar el refrigerador una vez semanalmente para evitar que se acumulen desperdicios que evidentemente no te vas a comer y solo están haciendo espacio. Trata de darle la vuelta, al sacar todo eso, lo único que fomentas es tener claro qué tienes y puedes reutilizar o que debes comprar. Simplemente te cambiará la vida hacer este paso, justo ayuda como ordenar un cajón en casa cuando dicen que te sientas enfermo, tener paz y control de tus cosas te hará muy feliz.

Consigue un lugar feliz

Bien dice Marie Kondo lo siguiente “Tu área de comedor debe estar libre de distracciones y llena de tus cosas favoritas” Evita saturar tu mesa de cosas innecesarias, trata de poner incluso flores o manteles bonitos que hagan juego con tus platos y servilletas. Es muy importante que tu hora de comida sea ese detox y momento feliz para conectar contigo y tus seres queridos.

La limpieza lo es todo

Seguro que alguna vez escuchaste la importancia de una cocina limpia, si tus esponjas o trapos no están secos y bien resguardados, se puede hacer una hervidero de bacterias que es prejudicial para la salud. En su lugar lava cada uno después de su uso y ponlo a secar para guardar en sus respectivos cajones o separadores. Muchas veces tenemos trapos o implementos de cocina en exceso a la vista, eso solo nos hace daño, Bien dice Marie Kondo, “Una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica”. Nada de guardar las cosas “por sí algún día las necesitas”. La vida debe ser sencilla.