Si amaste el Juego del Calamar, te retamos a preparar Dalgona en 4 pasos

Luego de su estreno hace unas semanas, El juego del calamar se ha convertido en la serie más vista en Netflix de todos los tiempos, con un total de más de 111 millones de personas que la han visto. Esto dejando fuera a series como Stranger Things o La Casa de papel que tenían los números más altos. Sin tan solo imaginarlo, la producción surcoreana ha seguido dando de que hablar, dejando ver qué no importa el idioma o lo lejos que podamos imaginar a Corea del Sur. Simplemente no hay fronteras cuando se trata de pasar un rato divertido viendo algo en Netflix. Así que hoy te enseñaremos a preparar Dalgona para aprovechar el éxito de la serie.

Al paso del tiempo, ha salido toda clase de teorías, disfraces, datos curiosos e incluso ha creado los mejores memes en internet. Aunque hay algo muy peculiar en el segundo juego de El juego del calamar, basado en tener qué sacar una figura sin romper una pequeña especie de galleta que le ha dado la vuelta al mundo. Esto no es una galleta como muchos piensan, tiene nombre y es «Dalgona» un dulce típico coreano muy popular. Así que te enseñaremos la auténtica receta coreana que nosotros mismos ya probamos para confirmar que queden como las de la serie y así puedas jugar con tus amigos o compartirlas en tus redes sociales. ¡Comencemos!

Recuerda que la porción es para una o dos figuras solamente por lo que dependerá de cuántas quieres hacer.

Ingredientes:

– 2 cucharadas de azúcar
– moldes para galletas
– 1 pizca de bicarbonato

Instrucciones:

  1. Coloca a fuego lento tu sartén por un par de minutos para colocar lentamente las dos cucharadas de azúcar.
  2. Recuerda mover lentamente para evitar grumos o que se queme.
  3. Una vez derretido solo queda agregar el bicarbonato y revolver rápidamente para que que no se queme o esponje.
  4. Luego coloca cobre un plato y encima otro para aplanar un poco, inmediatamente coloca el molde y deja que se enfríe a los segundos. ¡Así de sencillo es realizar Dalgona en casa!