Allergan Aesthetics, una compañía de Abbvie y desarrollado por Wunderman Thompson Intelligence, ha publicado el reporte de las 10 tendencias globales «El Futuro de la Estética» para profesionales de la industria y consumidores.
Este listado ayuda a prever el desarrollo en los próximos al menos cinco años para prepararnos entendiéndolo y atacando las necesidades de los pacientes.
Allergan Aesthetics es el líder mundial en tratamientos de estética médica. Desarrollan, fabrican y comercializan un buen número de marcas y productos exclusivos. Juntó a varios expertos de todo el mundo, 15 para ser exactos, entre los que destacan Chytra Anand, dermatólogo estético de la India, Jonquille Chantrey, cirujano estético del Reino Unido, Ligia Colucci, dermatóloga de Brasil y Danru Wang, profesor de cirugía estética de China, entre muchos otros profesionales de diferentes países como Italia, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Corea del Sur y más.
El interés por la medicina estética sigue aumentando con un buen número de procedimientos no quirúrgicos realizados en todo el mundo creciendo en casi dos millones entre el 2017 y 2020. Este crecimiento continuará, se intuye, con millones de rellenos dérmicos y procedimientos corporales para el 2025. Pero también el perfil de los pacientes es un tema de estudio. Cada vez hay más orígenes étnicos que se incluyen, amplitud de edades y sobre todo el mayor porcentaje de hombres en la historia.
La investigación encontró cuatro temas clave para el cambio de comportamiento de los consumidores en la actualidad: El empoderamiento de la belleza, la fluidez de la estética, los tratamientos no prohibidos y el deseo de volver a la Naturaleza. De ahí se desprenden las 10 tendencias principales.
10 tendencias en la industria de la estética
1 Individualidad Diversa:
La gente se quiere ver cada vez más representadas en el marketing de la belleza y ensayos clínicos. Es un punto clave para elegir doctor y/o clínica.
2 La nueva masculinidad:
El número de hombres que buscan este tipo de tratamientos ha subido hasta un 30% sobre todo durante la pandemia y se estima que el número subirá aún más. En sus motivaciones se encuentran verse menos cansados, marcar la mandíbula y empoderarse.
Los expertos mencionan que hay una gran influencia de Asia donde los hombres tienen un rostro muy definido con nariz perfecta, piel limpia y pulcra. Donde el aumento del volumen en labios es algo común. Se dice que en los últimos años ha cambiado la definición de ser un hombre y algunas personas ven una importante pérdida de masculinidad.
El hombre moderno, independientemente de su edad o estatus social, se siente cada vez más
cómodo cuidando tanto su cuerpo como su aspecto. Los hombres representan una oportunidad
de mercado creciente para los tratamientos estéticos en los próximos años.
3. Belleza con inclusión de género:
La belleza es dejar de lado la división de géneros para hablar con una sola voz a todos. Adoptar un enfoque de género no significa borrar el género por completo, sino celebrar todas las posibles permutaciones y expresiones del mismo, encontrando espacio para todos.
El número de personas trans ha aumentado considerablemente en los consultorios, así como las personas no binarias por lo que la estética debe tener la sensibilidad y comunicación suficiente para darles la confianza que necesitan.
4. Expresión efímera:
La belleza ya no se define de forma rígida, sino que la creatividad pasa a primer plano. Gracias a ello, puede aumentar la demanda de tratamientos mínimamente invasivos y más temporales. Esta tendencia está relacionada con las redes sociales, lleva a las personas a intentar verse como lucen con filtros para mejorar su estado físico y emocional.
5. Experiencias elevadas:
Para satisfacer las demandas de un público cada vez más sofisticado, los profesionales están desarrollando entornos y servicios en sus clínicas que se acercan más a una experiencia inmersiva y de lujo, desbloqueando un enfoque más holístico.
Las personas estamos cada vez más observadas en redes sociales. Los pacientes a veces ya no diferencian cómo lucen con filtros o sin ellos. Muestran imágenes de cómo quisieran verse sin considerar su anatomía y riesgos. Hay una discrepancia importante entre el yo real y el yo digital, esto está afectando demasiado la salud mental gracias al metaverso pero los expertos aseguran que no están para llevar la contraria, sino para adaptarse y considerar todas las opciones posibles para que el paciente se vaya feliz.
6. Nuevas fronteras corporales:
La estética facial ha dominado el mercado por mucho tiempo; sin embargo, los profesionales de todo el mundo consideran que el cuerpo es la nueva frontera para el crecimiento e innovación, lo que abre un enorme mercado incremental.
7. Estética:
La estética debe estar regulada y ser segura para todos los pacientes. Los profesionales se centran en tirar de la industria hacia arriba estableciendo la norma. El sector debe garantizar que la educación y la formación sean de la máxima calidad y que se proporcione información fiable a los pacientes para que puedan tomar decisiones informadas y seguras sobre su tratamiento.
8. La Lente Digital:
Como dijimos anteriormente, la distorsión de la percepción de uno mismo gracias a las redes sociales es un tema importante para la industria estética. Ya estaba tratándose a fondo antes de la pandemia pero se puso pausa por la emergencia sanitaria.
Ahora vemos algo mucho más complicado, con la poca oportunidad para socializar en persona la imagen digital se puso en primer plano con la ya conocida edición.
9. La Belleza y el Metaverso:
Nosotros nos estamos adaptando pero viene una generación nativa virtual que navegarán en internet con mucha facilidad pero al mismo tiempo editando su apariencia a su conveniencia en el mundo digital. Se debe estudiar con detenimiento la realidad aumentada, espacios virtuales y juegos en línea.
10. El fin del envejecimiento:
El paso del tiempo es inevitable y los consumidores cada vez son más conscientes de ello, por esa razón inician tratamientos estéticos desde muy jóvenes para evitar y/o retrasar en la medida de lo posible los signos de envejecimiento.
La cartera de productos de Allergan Aesthetic incluye inyectables faciales, contorno corporal, plásticos, cuidado de la piel y mucho más. Si requieres más información puedes visitar su página web: https://www.allerganaesthetics.com.mx/
Debe estar conectado para enviar un comentario.