¿Por qué comenzar a utilizar niacinamida?

Estamos en el 2021, un año en el que ya no es raro ver a las personas cuidando de su piel sino todo lo contrario. Cada vez se encargan de ver un poco más por su salud, ya sea por estética de lucir una piel llena de juventud y brillosa. O tal vez solo por cuidarse de los rayos UV pero ya no es algo que sea escaso, incluso en los supermercados es fácil encontrar en cualquier tienda diversos productos para el cuidado de la piel y aquí te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el niacinamida, ingrediente que en diversas presentaciones esta logrando revolucionar la forma en la que podemos cuidar de nuestra piel.

El skincare es muy importante para lucir una piel muy bonita e iluminada al paso de los años y la niacinamida es uno de los ingredientes básicos hoy en día. También llamada nicotinamida es una forma de vitamina B3 que brinda muchos beneficios al usarse. Es un ingrediente muy estable que penetra adecuadamente en la epidermis, es compatible y sobretodo muy tolerada por la mayoría de las pieles ya que es raro que cause alguna alergia, se puede mezclar con casi cualquier activo por lo que seguro ya la encontraste en toda clase de presentaciones, crema, suero, mascarillas o hasta tónicos.

¿Por qué comenzar a utilizar niacinamida? - sabrina-15

¿Para qué tipo de piel es recomendable?

Es un ingrediente muy amigable por lo que no hay cierta restricción cómo algunos que solo se permite para ciertas edades. Aquí se puede usar desde chicos o grandes. Lo único que si se recomienda es que sí lo utilicen personas que sufran de pieles sensibles o irritadas ya que ayudará mucho a que la textura de la piel mejore poco a poco. Esto hace que sea un ingrediente que puedas utilizar sin temor de que pueda lastimarte la piel o que simplemente no te ayude porque la piel no lo fuera a necesitar, seguro que se convertirá en ese mejor amigo de tus rutinas de día y noche cuando se habla de un skincare efectivo.

Beneficios

Al hablar de sus beneficios es casi imposible, son demasiados, realmente ha sido un ingrediente que llegó para quedarse y aquí te enlistamos algunos importantes al momento de decidirte por comprarlo o no:

  • Inhibe la hiperpigmentación y manchas de la piel.
  • Reduce la irritación, inflamación y enrojecimiento.
  • Protege a las células de la oxidación y daño ambiental.
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina.
  • Regula la producción de sebo.
  • Mejora la barrera protectora y de hidratación.
  • Reduce la apariencia de poros alargados.
  • Estimula la regeneración celular.

¿Es recomendable usarlo?

Claro que sí, el niacinamida es un producto que ayuda a absorber el pigmento de manchas muy oscuras y unificar el tono de la piel de forma sencilla. Esto hará que la piel luzca como de película por lo bonita y glowy mientras fortalece la barrera de la piel para mejorar la función de la barrera de la piel. Aquí lo único malo es encontrar el producto ideal, al ser un ingrediente que apenas se sigue viralizando no es tan frecuente encontrarlo o se agota muy rápido. Por eso debes estar pendiente y encontrar el formato que se adapte a tus necesidades de skincare pero el más popular es en sueros con marcas como The Ordinary o Tony Moly y Plump Skin.