Elementos decorativos como un pasillo, una puerta y hasta las repisas en una casa se han vuelto los básicos de la última tendencia en fotos. Las redes sociales se han plagado con clicks en el que los protagonistas son nada más y nada menos que espacios arquitectónicos.
Lee también: Las fotos de verano que deberás evitar en tu Instagram para no ser básico
Cómo olvidar cuando los pisos con mosaicos y diseños llevaban la frase clave “i have this thing with floors”. Ahora es el turno de los enormes pasillos de un hotel, de los techos barrocos con cenefas y las puertas de colores –solo por mencionar algunos– y estos hasta tienen nombres: hallogram, doortrait y shelfie.
Bloggers y celebridades los han puesto a prueba en lugares que no te imaginas, como el caso de Carlie Kloss. Y lo cierto es que han logrado miles de likes, porque al ser espectador de una de estas fotos, tu ojo percibe algo muy particular y manda a tu cerebro la señal de “me gusta”.
https://www.instagram.com/p/BVAtihIgBom/
Lee también: La cámara instantánea con la que podrás editar tus fotos antes de imprimirlas
El secreto es que el hallogram, doortrait y shelfie son fotos que contienen perspectiva y a la vez se forma un marco visual, lo que permite que sea una imagen equilibrada y si tiene color ¡mucho mejor! Tiene una ilusión de profundidad, muestra el entorno y te hace parte de la historia.
Lee también: Las 10 fotos que TODOS hemos subido a Instagram
Eso sí, si quieres ser parte de la tendencia y vas a tomar este tipo de fotos, ten en cuenta el encuadre. Que las líneas de estén derechas, que el pasillo esté centrado y evita por completo tomar la foto en diagonal. De esta forma lograrás tener tu galería de Instagram, como un fotógrafo profesional.