Los hongos son un gran complemento para nuestra alimentación pues tienen la capacidad de remover los radicales libres que se acumulan en nuestro cuerpo, son antioxidantes, contienen vitamina E, C, albúmina, cobre, zinc y otros elementos buenos para nuestra salud.
Podemos encontrar opciones con hongos fácilmente en varios establecimientos pero no existía un lugar únicamente especializado en ellos… hasta ahora. Este es el concepto de «Tencüi», restaurante de la Ciudad de México.
Dentro de una bella casona en Santa María la Rivera podemos encontrar esta propuesta culinaria a cargo del Chef Mario Espinosa basado en el versátil y tan interesante ingrediente.
El Chef Mario Espinosa es uno de los más populares en la industria de la gastronomía actual. Siempre con propuestas muy interesantes y arriesgadas pero que han funcionado perfectamente bien. Ha creado una sólida carrera en importantes cocinas intentando buscar más emprendimientos propios (además del delicioso «Madereros») con ideas únicas y llamativas.
Vaya que lo ha conseguido y dio un paso más adelante que el resto, centrándose en el reino fungi con mucha dedicación y técnicas nunca antes vistas.
«Tencüi» significa «Conectar» en Náhuatl y es exactamente lo que el Chef intenta hacer con su propuesta gastronómica donde encontraremos platillos interesante con el factor sorpresa, bebidas y hasta postres hechos con una impresionante variedad de especies.
Además de su creatividad en plato, uno de los detalles que le dan más valor a su propuesta es que los hongos utilizados son cultivados in situ en una cámara de fructificación dentro de la casa. Es un sitio muy agradable donde además de comer delicioso con sabores que no ha experimentado tu paladar, tendrás un spot al aire libre que te brindará un break del ajetreado mundo de la CDMX.
Dirección: C. Eligio Ancona 191, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México.
Teléfono: 5530840072
Página web: https://www.tencui.mx/