Smell

En estos 3 lugares podrás disfrutar de un temazcal sin tener que salir de la CDMX

En estos 3 lugares podrás disfrutar de un temazcal sin tener que salir de la CDMX

La palabra temazcal es de origen náhuatl y significa “casa de vapor”, a esto se deriva que se trate de un baño de vapor celebrado desde épocas ancestrales en nuestro país con la finalidad de desintoxicar/curar el cuerpo y el alma. Es una construcción generalmente de barro, piedras y/o adobe, al interior se calientan piedras o piezas de cerámica sobre las que se vierten ciertas infusiones herbales que provocan el vapor.

Lee también: 5 temazcales a menos de 2 horas de la CDMX

El procedimiento para entrar a un temazcal puede incluir una serie de rituales con guías espirituales que ayudan a liberar emociones y pensamientos negativos para regenerarnos a la hora de volver a salir, o bien puede funcionar simplemente como parte de una desintoxicación física del cuerpo y tratamiento relajante.

Es más común encontrarlos en pequeñas ciudades y pueblos cerca de la ciudad, sin embargo hemos encontrado al menos 3 para que puedas disfrutar de un delicioso baño de vapor tradicional sin tener que salir de la CDMX. Checa cuáles son las opciones, elige tu favorito y agéndalo previamente para el fin de semana ¡te encantará la experiencia!

 

Spa Away Hotel W

En estos 3 lugares podrás disfrutar de un temazcal sin tener que salir de la CDMX - temazcal-cdmx-300x203

Aunque este hotel ubicado en Polanco tiene un concepto mucho más innovador y moderno, en el spa del Hotel W podrás disfrutar de una sesión relajante en su temazcal, las infusiones que utilizan están hechas con eucalipto y otras hierbas que te ayudarán a purificar tu cuerpo. Luego puedes pedir un masaje o entrar al sauna o jacuzzi y olvidarte de todo por un día.

Dirección: Campos Elíseos 252, Polanco, 
Tel: 9138 1800
Sitio web: Hotel W Mexico City

 

Lee también: 5 spas en la CDMX para ir con tus amigas

 

Centro Holístico Temazcalmente

En estos 3 lugares podrás disfrutar de un temazcal sin tener que salir de la CDMX - temazcal-cdmx-2-300x203

La intención de este lugar es ayudar a la gente a sanar de forma natural a través de este tipo de medicina milenaria. En las sesiones de temazcal trabajan con plantas relajantes como la lavanda, manzanilla, hierbabuena, toronjil, menta, limón que además ayudan a desintoxicarnos. Aquí te guiarán por medio de respiraciones, dinámicas de meditación, canto a los elementos para volverlo una experiencia mucho más espiritual y de conexión con la naturaleza.

Dirección: Manuel Zamora Gutiérrez 162, col. Las Águilas
Tel: 5660 7223
Facebook: Centro Holístico Temazcalmente

 

Lee también: ¡Escápate con tu pareja a uno de los mejores spas de la CDMX!

 

La Planta Médica

En estos 3 lugares podrás disfrutar de un temazcal sin tener que salir de la CDMX - temazcal-cdmx-3-300x203

Desde hace más de 15 años construyeron este temazcal con los materiales tradicionales para traer el sur de la ciudad un baño de vapor en el que pudieran ofrecer tratamientos integrales y totalmente naturales a través de la milenaria herbolaria de nuestro país. Aquí te explicarán el significado de todos los elementos del proceso y terminarás con un baño de infusión herbal y una mascarilla.

Dirección: Paseo del Río 89-9, Chimalistac, San Ángel
Tel: 56 62 33 53 / 55 49 55 65 37
Sitio web: La Planta Médica