Tech

Existe un smartphone que se dobla para convertirse en tablet, ¡conócelo!

Samsung Electronics, que sufrió una notable baja en la venta de dispositivos, reveló un teléfono inteligente con pantalla plegable que se dobla como un libro y se abre al tamaño de una tableta. Una innovación que sonaba como rumor, pero que ya es una realidad y pronto podría estar en tus manos.

Lee también: #SamsungUnpacked, ¡tenemos todos los detalles del nuevo Galaxy Note!

Este nuevo dispositivo móvil, medirá 7.3 pulgadas cuando se abra y estará listo para la producción en masa en los próximos meses. Cuenta con una segunda pantalla más pequeña en el exterior, que se denomina ventana de cobertura, lo que permite a los usuarios consultar los correos electrónicos y realizar otras tareas básicas cuando están cerrados.

Existe un smartphone que se dobla para convertirse en tablet, ¡conócelo! - telefono-plegable-2

Este llamativo smartphone de Samsung es considerado el punto de quiebre para que suban las ventas de la marca coreana, ya que los consumidores mantienen sus teléfonos más tiempo y los rivales chinos de menor costo ganan fuerza.

Este teléfono inteligente ya sonaba como una opción muy viable en junio de 2018 y se espera que esté a la venta para el primer trimestre de 2019.  Mientras aún se está decidiendo el diseño final, el smartphone que lleva por nombre «Infinity Flex», podría ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, algo que ningún smartphone puede hacer en este momento.

Lee también: The Wall, una pantalla de Samsung que es del tamaño de una pared

Los teléfonos con pantalla plegable se están convirtiendo en una carrera disputada. Al menos cuatro de los rivales de Samsung, incluidos Apple y Huawei, solicitaron patentes para modelos plegables. La semana pasada, una pequeña empresa china, Royole, presentó el primer dispositivo de pantalla plegable del mundo, que cuenta con una pantalla de 7,8 pulgadas que se puede doblar 180 grados.

Existe un smartphone que se dobla para convertirse en tablet, ¡conócelo! - telefono-plegable-4

El teléfono con pantalla plegable sacudiría el diseño básico de los teléfonos inteligentes, que han mantenido un aspecto similar durante más de una década. Pero los analistas dicen que un dispositivo plegable del tamaño de una tableta podría acercarse a los dos mil dólares por lo que los ejecutivos de Samsung han reconocido que necesitan producir usos convincentes para justificar el precio.

«Una nueva generación de avances tecnológicos ha abierto las puertas a un ritmo que nunca hemos visto antes», dijo D.J. Koh, director de la división móviles de Samsung.

Conoce más al dar clic aquí.