Ya existe un traje especial para protegernos contra el coronavirus en eventos masivos

Estamos listos para la «nueva normalidad», después de un largo periodo encerrados, todas nuestras acciones no deberían ser las mismas que antes. Pero sin irnos a profundidad, las fiestas y conciertos próximos sin duda alguna, deberán ser diferentes por nuestra seguridad.

Ya se ha comentado sobre las posibilidades de conciertos drive-in y experiencias musicales íntimas, pero como siempre, el mundo tecnológico va un paso adelante y los diseñadores de Production Club ya han creado Micrashell, un traje de cuerpo completo que «le permite socializar de manera segura en tiempos de pandemia».

Al presentar el Micrashell, Production Club hace referencia al valor del distanciamiento social para frenar la propagación de COVID-19, pero señala los posibles peajes económicos y mentales del aislamiento prolongado. El estudio lo llama una «solución socialmente responsable» para permitir que las personas estén juntas sin distanciarse, especialmente para recrear la vida nocturna y el entretenimiento, como conciertos y clubes nocturnos.

Production Club, con sede en Los Ángeles y España, dijo en un comunicado que el equipo trabajó en turnos de 12 horas entre las dos zonas horarias para crear el prototipo. Otros en la industria se centran principalmente en soluciones para eventos virtuales, mientras que Micrashell reinventa una forma de volver a reunirnos en persona. Hasta ahora, el traje es solo un concepto y no está a la venta, pero podría estar en el futuro.

¿Cómo funciona?

El diseño del traje superior permite usarse sobre la ropa normal, así los usuarios pueden ir al baño sin tener que quitarse el traje completo. Está alimentado por dos baterías de iones de litio, que también se pueden usar para cargar un teléfono celular.

El aire limpio es aspirado por una ventilación en la parte posterior del casco. Luego, el aire se suministra al casco a través de distribuidores en el frente, lo que permite que las personas bailen juntas sin respirar el mismo aire.

El escudo alrededor de los ojos es un material híbrido transparente, y el resto del casco es transparente y está hecho de una tela flexible para permitir el movimiento. El área del casco del traje tiene todo lo que una persona necesita para una experiencia de concierto segura: aire filtrado, altavoces de alta calidad y amortiguación para garantizar un ajuste cómodo.

Para recrear completamente la experiencia de la vida nocturna, el Micrashell incluso tiene una forma para que los usuarios vapeen y beban mientras se mantienen protegidos. Las latas con bebidas alcohólicas y no alcohólicas o vape líquido se ajustan magnéticamente en el traje. Los usuarios pueden consumirlos presionando un botón y pueden ver cuánto queda usando la aplicación integrada para teléfonos inteligentes.

Los creadores también enfatizaron otros beneficios de este sistema, como eliminar el riesgo de manipulación de bebidas y reducir las largas colas.
Los guantes del traje y el casco tienen cierres magnéticos para facilitar su colocación y evitar el contacto con otras superficies. Las puntas de los dedos ultrasensibles son útiles para mantener la tacto.

Un teléfono inteligente se mete en una bolsa en el brazo y el teléfono controla todos los aspectos del traje. Los usuarios pueden comunicarse entre sí mediante un sistema inalámbrico de comunicación por voz basado en la ubicación física.

Los diferentes modos de privacidad permiten que todos o solo ciertos grupos de personas, como una lista de contactos, hablen con el usuario. Incluso se puede limitar la comunicación solo a personas específicas. Permitir que los usuarios controlen los niveles de audio, como disminuir los niveles de audio del DJ para conversar con un amigo, también podría mejorar la experiencia tradicional de los conciertos.

El traje está diseñado para ser de talla única pero tiene un sistema de correa que se puede ajustar a cualquier persona. El traje también se puede personalizar con parches y complementos como bolsas. Además, presenta una cámara en el área del pecho que asegura que la visión del usuario no esté obstruida por puntos ciegos en el casco u otro equipo.

El casco está cubierto de luces LED que se pueden controlar a través de la aplicación, por lo que dependiendo de cómo se use el traje, las personas podrían cambiar la luz para indicar diferentes emociones. Si bien muchos están experimentando con conciertos virtuales, Micrashell podría ser una forma prometedora de permitir que las personas se reúnan en persona antes de que se desarrolle una vacuna. ¿Lo usarías?

Consulta más info al dar clic aquí.