«Alexa ¿tengo coronavirus?» Así es como Amazon busca ayudarte

Hoy la hipocondria se confunde con la paranoía, y al mezclarlas el resultado puede provocar, desde estrés e insomnio, hasta verdaderos ataques de pánico.

No importa si tu trabajo es esencial o si llevas semanas en casa sin gran riesgo de contagio, el Covid-19 es una amenaza nueva por lo que nunca sabemos cuándo estamos realmente seguros.

"Alexa ¿tengo coronavirus?" Así es como Amazon busca ayudarte - amazon

Ante esta situación, Alexa, la asistente virtual de Amazon, ha aprendido algunas cosas que le permitirán ayudarte a tener un poco de paz mental. El equipo detrás de Alexa ha instaurado medidas de seguridad para que a través de ella, puedas informarte sin caer en sesgos de información, fake news y así puedas mantener la calma y al mismo tiempo replicar sólo información confiable.

Auto revisión

"Alexa ¿tengo coronavirus?" Así es como Amazon busca ayudarte - hablar-alexa-amazon

Alexa te hará una serie de preguntas acerca de tu historial de viajes, síntomas y posible exposición. Con base en tus respuestas, Alexa proveerá orientación de CDC (toda la información que Alexa te pregunte, viene directo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) . El servicio busca ayudar a las personas a realizar una decisión informada sobre si deberían o no buscar asesoramiento médico. Esta herramienta de Alexa no sustituye una evaluación médica o un diagnóstico, y no recomienda tratamientos específicos. Para empezar con la auto revisión di alguna de las siguientes frases:

Alexa, ¿qué debo hacer si creo que tengo Coronavirus?
Alexa, creo que tengo coronavirus / Alexa, tengo coronavirus
Alexa, ¿cuál es el riesgo de contagiarme de COVID-19?

Información verídica

"Alexa ¿tengo coronavirus?" Así es como Amazon busca ayudarte - alexa-noticias

Las cifras cambian cada día y a veces es difícil seguir el rastro de la enfermedad, por lo que basta con hacer alguna de las siguientes preguntas a Alexa para saber, a partir de datos oficiales del gobierno federal y actualizados al momento, cuál es el número de contagiados, defunciones y más:

Alexa, ¿cuántos casos de coronavirus hay en México?
Alexa, ¿cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?
Alexa, dime noticias de coronavirus
Alexa, ¿cómo puedo prevenir el coronavirus?
Alexa, ¿cuáles son los síntomas del coronavirus?
Alexa, ¿cuándo se termina la cuarentena?

Alexa incluso puede ayudarte a hacer un cubrebocas casero. De nuevo, su ayuda no implica que el producto es tan eficiente como una mascarilla N95, pero ante la escasez de productos y el incremento de las medidas de salubridad, crear uno en casa es una gran opción (mucho mejor si Alexa te ayuda).