¡Tu tampoco estás entendiendo WandaVision, te lo explicamos!

Disney+ lleva apenas unos meses en Latinoamérica y ya se ha apoderado de los corazones de las personas. Desde The Mandalorian con el adorable baby yoda hasta nuestras películas de superhéroes favoritas del mundo de Marvel. Luego de una gran espera, al fin podemos ver WandaVision cómo la primer serie de Marvel para Disney+, siendo una continuación de Endgame en donde se tuvo cierre a la Saga del Infinito.

Dando inicio a la nueva fase de Marvel, WandaVision fue creada por Jac Schaeffer a quien veremos también a cargo de la película de BlackWidow que se estrena este 2021. Es protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany con una historia muy diferente a lo que acostumbramos ver en Marvel. Desde su primer episodio nos cautivo con su ambientación pero simplemente era muy complicado entender todas las referencias o qué estaba pasando.

¿Era real? o simplemente alucinaciones, tal vez ¿alguien estaba manipulando todo? había muchas preguntas y pocas respuestas al momento de ver la serie. Si quieres entender mejor la serie sigue leyendo, te daremos algunos consejos para que te conviertas en todo un seriéfilo que domina el tema. Ahora que si apenas verás la serie, no te preocupes, esto te servirá para prepararte mejor.

¿Qué pasó con Endgame?

La historia se centra en una sitcom en la que Wanda Maximoff y Vision viven felizmente casados en la ciudad de Westview. Todo parece normal hasta que su felicidad se ve afectada por «fuerzas» fuera de la ciudad. Cómo se ven muchas épocas, es muy complicado entender la serie al inicio pero todas esas dudas las vas a responder entre el episodio 3 y 4. Aunque si debes tener claro que esta serie no se tiene prevista una segunda temporada, su seguimiento surge a partir de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, SpiderMan 3, The Falcon and the Winter Soldier, Black Widow, la serie de Loki y mucho contenido que veremos en los próximos años para la nueva fase. ¡Un nuevo hilo conductor!

Cómics que tienes que leer

¡Tu tampoco estás entendiendo WandaVision, te lo explicamos! - sabrina-14

WandaVision no es una adaptación directa a los cómics de Marvel pero si quieres ser un fan más dedicado, puedes descargar la app Marvel Unlimited y guiarte por los cómics que tienen ciertos guiños a la serie.

–Visión y la bruja escarlata (1982), Bill Mantlo y Rick Leonardi: Aquí se puede apreciar como es el inicio del matrimonio de Wanda y Vision.
–Visión y la bruja escarlata (1985) Vol 2, Steve Engleheart y Richard Howell: Aquí se centra en el embarazo de Wanda y tenemos algunas referencias con Doctor Strange.
–Los Vengadores Costa Oeste V2 (1989): La búsqueda de La Visión: No queremos spoilers pero es importante que lo leas.
–Vengadores desunidos (2004) Brian Michael Bendis y David Finch: No queremos spoilers pero es importante que lo leas.

Sitcoms en las que se basaron

Un dato curioso sobre la serie fue que para su creación se utilizo una tecnología acorde a la época que se representa en cada episodio para que le diera un toque muy singular. Como ejemplo están las risas que se escuchan en la serie, fueron grabadas en el primer episodio que fuer grabado con público en vivo. En las series que se basaron hay muchas referencias de Bewitched, The Brady Brunch, Family Ties, I love Lucy y Papá Soltero.

No olvides que puedes ver un nuevo episodio cada viernes en Disney+