Disco de la semana: «Red (Taylor’s Version)» de Taylor Swift

Arte, no hay otra manera para definir «Red (Taylor’s Version)», simplemente el disco más humano de Taylor Swift hasta el momento. Mostrando su lado vulnerable pero al mismo tiempo el más fuerte y empoderado de todos. Abrazando a su niña interior por todo lo que vivió en el pasado, desde polémicas, corazones rotos, primeras veces de muchas cosas y un lado muy inexperto de no saber cómo manejar muchos momentos de su vida como adolescente. Claro que la experiencia y aprendizaje del paso de los años podría lograr que tuviéramos una versión mil veces superior de lo grandioso que ya era «Red» en el pasado. ¡La industria musical ha sido vencida una vez más por Taylor!

Y no es que «Red» no fuera bueno, sin duda ha sido uno de sus discos más populares por darle ese giro a su carrera de country a pop y con unas letras desgarradoras. Sus canciones lograron colocarse en los puestos más altos y ganó muchos premios y popularidad. La verdadera razón para relanzarlo ahora con el título «Red (Taylor’s Version)» fue una idea que parte de las ganas de Taylor por no rendirse. Demostrando a las personas que no se tienen que dejar caer pese a lo complicado que pueda estar todo. Solo se tiene que encontrar esa fortaleza interior y nada será imposible.

Para ponerte un poco en contexto, Taylor era muy pequeña cuando firmó su primer contrato y cedió los derechos de sus canciones sin siquiera darse cuenta hasta tiempo después. Tras años de rogarle a su ex disquera que le vendiera los derechos de todas las canciones que ella había compuesto, no se llegaba a nada. Más tarde, su antigua disquera, «Big Machine Records» cerró y vendió todos los derechos de sus canciones sin siquiera consultarle o darle la oportunidad de tenerlas de regreso. Fue Scooter Braun con su compañía «Ithaca Holdings» quien pasó a tener control de su música y por más que Taylor trató de llegar a un acuerdo con él, este simplemente se negaba y le decía que fuera una «chica obediente».

Irónicamente, la compañía de Scooter Braun dejó de existir tan solo hace un par de meses, esto se debe a que pasó a manos de «Hybe labels» compañía de BTS. Luego de que Taylor manejará meses complicados y llenos de frustración por no saber cómo recuperar su música. Buscó toda esa fuerza interior y se armó de valor para relanzar sus canciones pero con un arreglo diferente en el que no tuviera que rendirle cuentas a nadie para seguir teniendo el control de sus canciones. Cosa que aunque no le pareció nada a Scooter Braun, Swift ya no estaba sola, contaba con el apoyo de todos sus fans, famosos, periodistas, todos sumándose a una misma causa, justicia para la cantante.

Y eso no es todo, tan solo es un poco de todo lo que ha tenido que enfrentar la cantante para que todos pudieran escuchar Red (Taylor’s Version). Una carta de amor para su yo de tan solo 21 años pasando por una de las rupturas más intensas de su vida y la inspiración a todas estas canciones que tienen llorando a todo el internet con su letra. Empezando con la canción más importante del disco, «All too well», fue una canción que Taylor compuso mientras estaba en un concierto en vivo luego de que su ex pareja terminará con ella por la diferencia de edad que existía entre ambos. Con una duración de 20 minutos en su versión original pero que al llevarla a «Red» en el pasado, se tuvo que reducir a 3 minutos para no aburrir a nadie pero que enRed (Taylor’s Version) dejó la versión de 10 minutos. Esa versión que los fans imploraban por años y si ya la amaban ahora es todo un himno en redes sociales.

Dicha canción no fue lanzada solo como sencillo, Taylor le puso todo el corazón y le dió vida con un corto protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien. Corto que muchos criticaron por la diferencia notoria entre ambos actores pero Taylor quería reflejar un poco de lo que fue para ella con su pareja de aquel entonces, una relación llena de drama y un chico que realmente le cortaba las alas a la cantante en ese entonces. No por nada el nombre del ex de Taylor ha sido tendencia todo el fin de semana, incluso muchos fans han sacado hilos de Twitter con toda la historia de amor y odio.

Luego de dar un poco de contexto de porqué «All too well» es tan importante en la carrera de Taylor, éxitos como » I Knew You Were Trouble», «Red» o «22» forman parte de Red (Taylor’s Version) siendo un total de 30 canciones con una duración de más de dos horas. Dejando ver que no es un disco para cualquiera, si no eres fan o no conectas con todo lo que fue para la cantante poder sacar este disco, entonces tal vez solo quede en agregar algunas canciones a tu playlist. Para los fans es Taylor demostrando que no le importa estar en los número uno, ella solo quiere compartir su música con las personas y lograr justicia para sus canciones.

En el disco también hay colaboraciones con personalidades como Phoebe Bridgers, Chris Stapleton y Ed Sheeran quienes ayudaron a los arreglos musicales para esas canciones que estaban por salir en la versión de Red 2012 pero que quedaron guardadas hasta el 2021 cuando por fin prometen hacerle justicia a una de las mejores producciones de la cantante. Así que la ganadora de 11 Grammys seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos meses donde seguro ganará muchos premios con Red (Taylor’s Version).

Para comprarlo, descargarlo o agregarlo a tus playlist, solo tienes que dar clic aquí, seas fan o no, es un disco que vale la pena escuchar al menos una vez, su arreglo que te pondrá la piel chinita y letras que seguro te harán conectar también con algún ex amor que te haya roto el corazón. Taylor Swift es de esas artistas que por éxito que logre con cada disco, siempre se supera con el siguiente y en este caso también fue una manera de llenarse de amor propio y alzar la voz por todos aquellos que piensan que deben ceder a lo que otros digan. Taylor luchó por su música y aquí el resultado.