Disco de la semana: «Fearless (Taylor’s version)» de Taylor Swift

Taylor Swift siempre da de qué hablar, ya sea de sus canciones que logran enamorar a más de uno, la infinidad de premios que siempre logra al sacar discos que nos dejan sin aliento, una que otra canción dedicada para algún viejo amor o todas las polémicas que ha enfrentado al recuperar los derechos de su música luego de pasar por un desafortunado momento en el que vivió momentos muy complicados. Esta semana el disco de la semana es «Fearless (Taylor’s version)» porque relanzar un álbum del 2008 y darle un giro diferente no es cosa fácil.

Mucha de nuestra felicidad al escuchar hablar de Taylor Swift se debe a que siempre se mantiene trabajando y sacando música nueva, no hay un solo momento en el que logre detenerse sin importar lo complicado que parezca. Luego de 13 años relanza uno de sus discos más importantes en el que vendió más de 7 millones de discos y pareciera una elección que no tendría sentido pero va mucho más allá de lo que la gente se pueda imaginar. Taylor era muy joven al iniciar su carrera musical y por ende la industria del entretenimiento logró aprovecharse y sacar ventaja de eso para dejarla fuera de tener derecho a su música.

Tal como una historia de terror o una pesadilla, Taylor Swift no era dueña de las grabaciones de las canciones de sus discos pasados, fue a partir del 2019 con «Lover» que consiguió ser dueña de sus producciones musicales. De ahí parte el querer tener el control de nuevo a su música. Por eso el álbum se sigue llamando «Fearless» solo que le agrego un «Taylor’s version» y se dió a la tarea de reeditar todas sus canciones y añadir algunas de esos años que no lograron salir a la luz en aquel entonces. Fue una carta de amor para su música ya que luego de enfrentar abusos durante años, sacó esa Taylor Swift fuerte y logró lanzar un álbum superior a la versión original.

Y si lo pensamos un poco, es una gran forma de hacer mejor algo que ha cantado por años, no existe mejor persona que ella misma y sus músicos quienes han tocado esas canciones por años, partiendo de lo que hacen cada día para darle un mejor detalle al sonido y fuera algo muy fiel a lo original pero con una voz más madura de Taylor al cantar sus viejas canciones como «Love Story», «Mr. Perfectly Fine», «You All Over Me», «You belong with me» y muchos éxitos que la colocaron como una de las mejores cantantes de los últimos años.

Ahora que dejando en el pasado todos esos malos momentos que le hicieron pasar a Taylor, es una nueva etapa en su carrera que significa mucho para la industria musical, desde artistas pequeños que tengan como ejemplo la importancia de no ceder a sellos discográficos que busquen aprovecharse y puedan orientarse mejor hasta el demostrar que una mujer no tiene que callarse y aguantar abusos o maltratos como Scotter Braun le hizo pasar cuando adquirió los derechos de la música de Taylor y luego los vendiera. Cuando se trata de música no hay barreras y «Fearless» es el claro ejemplo de que nada es imposible.

Ahora que si te lo preguntas, «Fearless» cuenta con 26 canciones en las que no todas fueron un relanzamiento a lo que ya habíamos escuchado de ella, hay algunas canciones inéditas como «Don’t you», «Bye bye baby», «You all over me» y otras más que seguro te van a encantar ya que fueron muy especiales para este álbum porque eran canciones que se habían quedado desde el 2008 y apenas pueden ver la luz. El disco tiene una duración de casi dos horas por lo que más vale que tengas tiempo o lo vayas escuchando de poco a poco para que no se te haga pesado aunque estamos seguros que se te hará super rápido porque cuando se trata de buena música no hay forma de parar.

El disco es simplemente uno de los mejores de Taylor, sumado a la experiencia que tiene luego de tantos años ha entregado un arreglo que nos da una vibra casi idéntica a la versión original pero puliendo detalles que se ajustaran mejor a su voz actualmente y marcando una pequeña diferencia para cerrar ciclos con el pasado y darle la vuelta a la hoja. Ahora los fans de la artista no se tendrán que sentir mal por escuchar sus canciones viejas, se espera que todos se sumen a este movimiento y solo escuchen aquellas canciones que van acompañadas de la leyenda de «Taylor’s version» cosa que el mundo fue tomando de manera positiva apoyando mucho su proyecto. Para escucharlo solo tienes que dar clic aquí para encontrarlo en todas tus plataformas favoritas.