Por Marianna Magos
Ubicado en el centro de la ciudad de Morelia, Tata Mezcalería nace con la idea de ofrecer un nuevo concepto en el que la cultura del consumo del mezcal sea más conocida y valorada. La propuesta gastronómica de este lugar es completamente de autor. Ofrece platillos como tacos de chamorro, ceviches frescos, corundas, cordero con puré de camote y más, con el fin de ofrecer diferenciadores de sabores, como un pay de aguacate, entre otros deliciosos postres.
El maridaje no puede hacer falta con las más de 100 etiquetas de mezcal que se encuentran en Tata. Algunos mezcales son de la región y otros de Oaxaca, Durango, Puebla y más estados productores. La calidad de cada uno de ellos es inigualable, ya que esta bebida es sin duda el highlight del lugar.
La decoración es resultado de un compilado de la más fina artesanía michoacana como sillas, platos de barro, juguetes de madera tallados a mano y mucho más. Y el contraste de colores en el lugar no solo es espectacular sino único.
Un concepto joven que se ha llevado las palmas del público asiduo a los buenos momentos y al buen mezcal, altamente recomendable para pasar una tarde o noche en compañía de amigos.
Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet