Para todo mal… un buen mezcal
Ana Garza, Pilar Lara y Marisol Garza.

Por Begoña Cosio

Jueves por la noche y el ánimo con ganas de un buen drink en el lugar perfecto, la terraza del Loma Linda Carso era el ambiente ideal para disfrutar de una cata de mezcal Zignum.

Pablo Diego Fernández, Begoña Domínguez, Fernando Durán y Fernando Morales, entre otros, nos acompañaron a degustar la coctelería que Zignum preparó para nosotros. La noche empezó con Mauricio Hernández, quien nos acercó a una increíble cata de la bebida mexicana que proviene de la Casa Armando Guillermo Prieto en Oaxaca. Con un perfecto maridaje, los bocadillos del Loma Linda, quesito fundido y fajitas, se ajustaban perfectamente a Zignum Silver, Zignum Reposado y Zignum Añejo que se diluían en el paladar con sus distintas características que los hace una marca de mezcal único.

El embajador de marca, Mauricio Hernández, nos explicó el destilado de cada una de las presentaciones. Así nos hicimos expertos en esta exquisita bebida al saber que Zignum Silver es un mezcal joven 100% de agave verde y con un colorsito transparente y luminoso. Por otro lado, Zignum Reposado lleva dos meses de maduración en barricas de roble blanco que le da un tono naranja con elegantes tintes marrón y un aroma delicado de vainilla. El más especial sin duda, Zignum Añejo, que se mantiene en barricas nuevas de roble blanco francés durante 12 meses, lo cual lo hace uno de los mezcales más finos del mercado.

Pilar Lara fue una de las invitadas que disfrutó de los mojitos de fresa mezclados con Zignum Silver que… ¡estaban buenísimos!, igual que su amiga Ana Garza que quedó encantada con el toque final de Zignum Añejo que se sirve como un excelente digestivo al terminar de comer.

Después de conocer la historia de este mezcal oaxaqueño fundado en 2007 y de probar las botanitas que nos ofreció el Loma Linda Carso, Zignum nos regaló en una bolsita las 3 presentaciones de Zignum en pequeñas botellas, así como un cargador solar para aquello de quedarse sin pila en el celular.

Al final los invitados se quedaron a disfrutar la noche con un delicioso mezcal Zignum Añejo en medio de la mesa.

Sígueme en @begocosio