Las recetas de María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo han convertido a Nicos en uno de los restaurantes mexicanos más sobresalientes del mundo gastronómico. Reconocido por su deliciosa comida casera, en un espacio muy tradicional en la Ciudad de México, este lugar ha elevado los estándares de la cocina de nuestro país por más de 60 años.
Este 2020 cumplen 63 años y aún en la pandemia que vivimos han encontrado la forma de celebrar y de honrar a su equipo de colaboradores del campo. Y es que no hay que perder de vista la gran importancia de sus ingredientes frescos a la hora de cocinar, en este y cualquier otro momento.
Nicos nació como fruto del esfuerzo y el trabajo de María Elena Lugo y Raymundo Vázquez que un 5 de junio de 1957 abrieron un sencillo restaurante que, sin saberlo, años después se convertiría en un icono que celebra la comida familiar mexicana.
A lo largo de su historia, Nicos ha permanecido a pesar de crisis, terremotos, algunos momentos tristes y muchos de felicidad, desde la sencillez y a veces sacrificios tan presentes en la historia de cualquier familia en México.
Siempre apegado a su origen de barrio y a recordar sabores, productos y platos tradicionales; hoy, Nicos no cuelga el mandil, se mantiene en pie durante estos tiempos y nos invita a hacer una pausa y celebrar juntos con un itacate edición especial NICOS63, limitado a 63 unidades que incluye algunos productos que honran a sus proveedores y campesinos colaboradores:
– 1 botella de vino espumoso Balero
– 1 queso de oveja semi-maduro de Casa de Piedra
– 1 galleta conmemorativa de Pastelería Cardín
– 1 hogaza de pan Sucre i Cacao
– 1 aguacate y 4 higos de productores de Morelos
– 1 sobre de pétalos de flores de Xochimilco
Su precio es de $1,350 pesos, e incluye envío en la CDMX, limitado a un área de 8 km alrededor de Nicos. Estará a la venta del 1 al 4 de junio, ¡no te quedes sin el tuyo! Para pedir tu itacate solo debes dar clic aquí.