El tequila tiene mala fama para muchos (sobre todo fuera de México). Pero tanto el tequila como nosotros, hemos recorrido un largo camino en aprender a consumir etiquetas que han llevado una curaduría impecable. Son verdaderas obras de arte que han crecido en popularidad, refinado nuestros paladares y posicionado al tequila en una gama de destilados junto con el Cognac o el Scotch.
Hoy podemos ver el tequila como el acompañante perfecto para un postre, por ejemplo. Sabemos que una de las mejores formas de disfrutarlo es derecho. Si estás buscando afinar tu paladar y comenzar a tomar tequila de otra manera, que no sea mezclada, aquí te damos algunas sugerencias. Toma esa copa de flauta y comienza a probar para ir aprendiendo de aromas y sabores. Estos son nuestros sipping tequilas favoritos.
Casa Dragones Añejo
El nuevo miembro de la familia Casa Dragones. Al fin integran un añejo a su portafolio y este tequila se volverá en tu nuevo favorito para la hora del postre. Con notas almendradas y frutales, es perfecto para disfrutarlo con delicias que tengan chocolate obscuro.
Encuéntralo aquí.
Don Julio 1942
Un tequila suave color caramelo. Es de cuerpo medio y tiene una dulzura ligera que acompaña una nota de vainilla, da una ligera idea de ahumado que llega al pasar por la garganta. Puede emparejarse increíble con un mole, para comer. Si es de postre, busca frutas o chocolates para disfrutarlo.
Encuéntralo aquí.
1800 Cristalino
Un añejo cristalino increíble. La suavidad de este tequila es lo que te enamorará. Podrás acompañar toda una comida con él, desde la botana hasta el postre y te dará notas diferentes con cada platillo.
Encuéntralo aquí.
Casa Dragones Joven (Sipping tequila)
Literalmente tiene ese nombre en la etiqueta. Es el tequila que quieres para sentarte a convivir y disfrutar de algo fresco y suave. Es un tequila joven con un hint de extra añejo, es una cosa única. Puedes acompañarlo de cualquier alimento y te hará muy feliz.
Encuéntralo aquí.
Dobel 50 Cristalino
Un destilado robusto que, por su tiempo en las barricas, deja un recuerdo de chocolate y café, con notas de dátil, frutos deshidratados. De los extra añejos que más vas a disfrutar. Ideal para los postres.
Encuéntralo aquí.