Drinks

Si amas los postres, estos tequilas son perfectos para maridarlos

La cultura sobre el tequila crece y crece en nuestro país (y en muchos otros). Cada vez más aprendemos sobre sus procesos, las marcas, los tipos y sobre cómo consumirlo. Hoy entendemos que hay que encontrar los aromas y sabores que más nos gustan.

Lee también: 4 etiquetas de Extra Maduración que todo #WhiskyLover debe probar

Hemos pasado de aprender a maridar con vino o champaña, a maridar con tequilas. Existe una gran variedad de opciones para elegir y depende mucho del paladar de cada persona. Las opciones para maridar el cierre dulce de la comida van desde el tequila blanco, los añejos, y hasta los extra añejos.

Tal vez, el tequila añejo o extra añejo, por su complejidad organoléptica, sea el más versátil o, al menos, el más dado a emparejamientos diversos. Pero estas son las opciones que hemos probado y nos encantaron. Los postres pueden ser desde chocolate, hasta helados cremosos o pavlovas. Encuentra tu emparejamiento ideal.

Maestro Dobel 50 Extra Añejo Cristalino

Un destilado robusto que, por su tiempo en las barricas, deja un recuerdo de chocolate y café, con notas de dátil, frutos deshidratados. De los extra añejos que más vas a disfrutar.

Casa Dragones Joven

Tequila joven 100% puro de agave azul, con un toque artesanal, tiene un sutil aroma floral, muy fresco.

Lee también: ¿Amas las piñas coladas? Tienes que probar el «Monkey Colada»

Tequila Cosmos

Un tequila que es elegancia pura y terciopelo para el paladar en cada trago. Es un gran acompañante para los postres, Cosmos es elaborado en pequeñas barricas de roble americano durante cinco años, que crean sabores y notas de la más alta calidad, así como sutiles tonos dorados. Si eres fanático de los postres y el tequila, con Tequila Cosmos encontrarás el balance perfecto entre una variedad de nueces, vainilla, roble (madera fresca), café y chocolate.

1800 Cristalino Añejo

Gracias a su versatilidad y suavidad, es gran acompañante de lo dulce. Es resultado de una doble destilación y un añejamiento de cuatro meses en barrica de Oporto importadas de Portugal.

Don Julio Real

Añejado de 3 a 5 años en barrica, es un tequila extra añejo con ricos aromas a agave dulce y vainilla, con un sofisticado sabor a chocolate y matices de café. 

Lee también: Venta de colección de whisky japonés rompe récord de casi $1 mdd

1800 Reposado

Madurado en barricas de roble americano y francés durante al menos seis meses. Este rico líquido tiene notas de caramelo mantecoso, especias suaves y un toque de humo, que se imparte por el proceso de acabado.