Drinks

4 alimentos que nunca te imaginaste podías maridar con tequila

El tequila es el destilado mexicano más famoso en el mundo. Esta bebida tradicional es la favorita de muchos mexicanos y extranjeros por su sabor y aroma robusto y maderoso. Aunque muchos lo disfruten derecho o en coctel a la hora de brindar, debes saber que el tequila también es un excelente acompañante para degustar ciertos platillos.

Lee también: El regalo ideal para los conocedores del tequila es Casa Dragones

Platicamos con nuestros amigos de Casa Dragones, un sello 100% hecho con agave azul con pequeñas producciones para mantener la más alta calidad en sus botellas, y nos compartieron cuatro alimentos que se maridan de forma exquisita con el sabor del tequila. Descubre cuáles son a continuación y no dudes en pedir una buena copa de tequila la próxima vez que los disfrutes. Te aseguramos que la experiencia será mucho mas exquisita.

 

Ostras

4 alimentos que nunca te imaginaste podías maridar con tequila - ostras-300x203

El gusto ligero y terso con notas de vainilla y un toque de especias, balanceado con delicados matices de pera de Tequila Casa Dragones Joven es perfecto para maridar con ostras asadas.

 

Caviar

4 alimentos que nunca te imaginaste podías maridar con tequila - caviar-300x203

El tequila blanco es el mejor para combinar con los sabores del mar. Los pescados y mariscos tienen un sabor sedoso y ligeramente dulce que combina con la ligereza de los tequilas más jóvenes.

 

Lee también: Casa Dragones: el tequila que conjuga la artesanía y exclusividad en una botella

 

Chocolate amargo

4 alimentos que nunca te imaginaste podías maridar con tequila - chocolate-amargo-300x203

Para disfrutar de un maridaje con chocolate, la recomendación es un tequila añejo. Se resaltará el sabor dulce del tequila y su fresca textura con notas de caramelo, vainilla y por supuesto madera. La sensación es intensa y sugestiva ¡te encantará!

 

Mole

4 alimentos que nunca te imaginaste podías maridar con tequila - mole-1-300x203

El tequila es excelente para maridarse con la comida mexicana, no hay más. Con los tequilas reposados encontrarás la unión perfecta para platillos más complejos como el mole.