Las delicias de Enrique Olvera listas para llevar en «La ventana del Ticuchi»

Enrique Olvera se ha encargado de poner el nombre de nuestro país en alto gracias a su cocina mexicana de autor. El chef mexicano ha sido nombrado como una «leyenda viviente» y se mantiene en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo con Pujol como el mejor de México y el doceavo mejor de todo el mundo.

Pero la propuesta de Enrique Olvera no está solo en el reconocido Pujol. En la Ciudad de México existen otros restaurantes con todo el sello que lo caracteriza, honrar nuestras raíces e ingredientes mexicanos: Molino «El Pujol», Eno y Ticuchi. Este último apenas abrió en 2019 con un concepto mucho más «oscuro».

Ticuchi es un gastro-bar con exquisita comida oaxaqueña (principalmente vegetariana) y por supuesto, buen mezcal, respaldado por toda la experiencia de Enrique Olvera. Un espacio con poca luz para aquellos que disfrutan de comer bien y beber bien al anochecer.

Debido a la pandemia que estamos atravesando, Ticuchi ha decidido mostrar su cara luminosa y diurna a través de su ventana. «La ventana del Ticuchi» es un concepto que, como el resto de los restaurantes de Grupo Olvera, está comprometido con la calidad de la materia prima pero a la vez, abraza también las ganas que tenemos de consentirnos.

Así que si aún no lo has probado, esta es una buena oportunidad para hacerlo. «La Ventana del Ticuchi» ofrece un menú conciso pero muy reconfortante, perfecto para comer de pie frente a su barra; además de una selección de mezcales artesanales, aguas frescas, postres, café y abarrotes listos para llevar a casa.

Aunque el menú irá cambiando debido a la temporalidad de los ingredientes, siempre podrás encontrarte con su delicioso tamal de esquites. Todos los guisados y caldos que se prepararán en su cocina abierta con un comal gigante al centro se destacan por su esencia oaxaqueña, así que no hay pierde.

También puedes hacer tu pedido por Rappi, Uber Eats o WhatsApp directo al 56 1299 7077.

Dirección: Petrarca 254, Polanco, CDMX
Tel: 2589 4363
Sitio web: Ticuchi.mx